Blog 
Saradas
RSS - Blog de Sara Dä

El autor

Blog Saradas - Sara Dä

Sara Dä

Nací, crecí, a ratos comí y dormí (incluso en el cine), fui vegetariana un tiempo y luego devoré animalillos sin piedad de nuevo. Probé las noches, las mañanas y las siestas tan nuestras. Me licencié y quemé los libros. Comprobé y compruebo que a veces sé algo más y enseguida sé algo menos...

Sobre este blog de Moda y belleza

Érase una vez un blog, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil tan útil tan útil tan útil tan útiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutilta...


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GRUPOS DE CONSUMO AGROECOLÓGICO

     

    Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar. Y el caballo en la montaña.

    ...No! Sé que parece mío, pero este 'poemilla' en concreto, es de 'otro'... Y sin embargo, me ha parecido magnífico para introduciros en el apasionante mundo de lo que los amantes del buen vivir denominamos:

    Los 'GRUPOS DE CONSUMO' !!  que proliferan ahora en nuestras ciudades para orgullo y placer de una servidora. 

    ''¿Consuuuuuuumo de queeeeeeé??'' ...direis algunos con toniquete... (malpensados!). Pues ni más ni menos que de verduras y frutas ecológicas, que además son siempre de temporada y locales....Ma-ra-vi-llo-so!

    los nombres 'Abejilla Simpática', 'Diverhortalizas', 'La Papa Saludable' (''papa'' como tubérculo y no para referirnos a la ingesta desmesurada de alcohol un sábado cualquiera), o 'La Zanahoria Loca'...son nombres que a pocos os sonarán y a la mayoría os causarán un rechazo inexplicable..... Sin embargo, estos nombres son, aquí y a partir de ahora, el reclamo irrefutable que rescatará de los McDonald's a todos aquellos que buscamos envejecer con dignidad (amén de tener cuerpos esculturales ya por siempre!!).

    Además, conceptos como el 'Método vibracional', 'Volante de acreditación de procedencia', 'el compost', 'trazabilidad del producto', 'Método biodinámico', el 'humus' (más alla del que ponemos en el kebab...) o 'Semillas de plantas madre',...los manejaremos con soltura tal, que nuestros más allegados pensarán que por fin hemos encontrado el buen camino!

     

    Links de Grupos de Consumo en Las Palmas de Gran Canaria (como no!):

    http://abejitaecologica.com

    ecohuertacanaria.blogspot.com/http://

    www.yerbahuerto.com

     en Madrid:

    http://www.malasananatural.com  (uno de mis preferidos!)

    ConSumaResponsabilidad   (= un directorio en el que aparecen todos/muchos de los grupos que hay en Madrid)

     

    Por lo general, al unirte a uno de estos grupos no te dan ningún tipo de uniforme o insignia, ni tienes responsabilidades para con ellos. Simplemente, cada semana te prepararán una cajita con frutas y verduras que variarán según la temporada y la ciudad en la que vivas y, o bien pasas a recogerla, o bien te la envian ellos a casa! ...Sencillo y genial.

     

     NOTA: Esta semana, la ilustración es cortesía de mi antigua amiga Miranda Makaroff, que ha querido plasmar (según libre interpretación mía...) cómo al pertenecer a un Grupo de Consumo Agroecológico, poco a poco las verduras y demás alimentos saludables (fruta), pasan a formar parte de uno mismo hasta tal punto, que acaban modificando incluso nuestro pensamiento.... ¿no? Vamos! Yo creo que queda claríiiiisimo.... ;) 

    A comer verduras todos hombre! y de las buenas (a ser posible...)!

    ...Salud!

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook