Blog 
Saradas
RSS - Blog de Sara Dä

El autor

Blog Saradas - Sara Dä

Sara Dä

Nací, crecí, a ratos comí y dormí (incluso en el cine), fui vegetariana un tiempo y luego devoré animalillos sin piedad de nuevo. Probé las noches, las mañanas y las siestas tan nuestras. Me licencié y quemé los libros. Comprobé y compruebo que a veces sé algo más y enseguida sé algo menos...

Sobre este blog de Moda y belleza

Érase una vez un blog, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil tan útil tan útil tan útil tan útiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutilta...


Archivo

  • 03
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué COSMÉTICOS son TÓXICOS?

     

    ''Sombra aquí, sombra allá...  (o.... PLOMO aquí, FORMOL allá...) ...maquíllate , maquíllate!!!''

    ...Sí...incluso el champú para bebés ese tan suavecito que si te entra un poco de espuma en los ojos no pica nada! , el que anuncian los personajes de Barrio Sésamo, o el que cuando lo utilizamos nos creemos que va a venir alguien a buscarnos a la ducha con una gran toalla para secarnos detrás de las orejas y enrollarnos en ella cual momia egipcia... incluso ese... amarillito... (no digo más!) contiene cosas tan feas como 'Dioxán', o 'Formol'... Es decir, sustancias cancerígenas, que además muchas veces no vienen reflejadas en las etiquetas de composición...

    Por este motivo, existe una organización dedicada a decirnos sin tapujos: Qué productos cosméticos no son nada recomendables (aunque pongan a preciosísimos bebés en las etiquetas para ablandar nuestros corazones!!) y que así al menos, la decisión de contaminarnos a diario en las tareas de acicalamiento, sea nuestra y solo nuestra!

    NOTA: Señora, Señor... si alguna vez, de jovenzuelo (o no!), quiso ser 'Rasta' y nunca se atrevió...este es el momento!! Puede decirle a sus hijos, nietos, vecinos y vecinas, que no es que a usted le guste llevar el pelo así pero...que no le queda otra!! Por fin!!

    La organización se llama SAFE COSMETICS .ORG Y ha conseguido, ni más ni menos, que marcas mundialmene conocidas (ejem...champú amarillo de nuevo...) fueran retiradas de las estanterias en tiendas de China, Taiwan y Vietnam, o que la cadena 'Whole Foods' elimine de algunos de sus productos el 'Lauríl Sulfato Sódico' (queeee...yo no sé...pero suena mal, mal!).

    Advierten también de:

    - La tremennnnnda toxicidad de ciertas marcas de PINTAUÑAS (lo que explicaría muchísimas cosas sobre el comportamiento de algunas mujercillas de entre 11 y 16 años...!! ...Madres, retirad los pintauñas!!)

    - El asombroso porcentaje de PINTALABIOS que contienen plomo...

    - O cómo ciertas marcas, que se proclaman líderes en la lucha contra el cáncer de pecho, paradojicamente, contienen sustancias químicas directamente ligadas a él... Qué cosas!

    Safe Cosmetics .Org se inició en 2004 y desde entonces se puede decir, que en la protección tanto del consumidor como de los trabajadores expuestos, han cosechado logros en forma de Reformas Legislativas necesarias para eliminar peligrosos químicos de los productos de belleza e higiene personal. Porque el que no llora....

    Por último, un VIDEO en el que ANNIE LEONARD nos ilustra de forma MUY amena sobre cómo funciona todo esto del (No)control en la composición de los cosméticos: 'The Ugly Truth Of TOXICS IN, TOXICS OUT'! 

    Otra NOTA ;) : Si quieres ver el video...más razones para volver a leer mi anterior entrega 'Aprender Un Idioma En 10 Dias' y...ponerte manos a la obra!! No hay escapatoria...!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook