Blog 
Saradas
RSS - Blog de Sara Dä

El autor

Blog Saradas - Sara Dä

Sara Dä

Nací, crecí, a ratos comí y dormí (incluso en el cine), fui vegetariana un tiempo y luego devoré animalillos sin piedad de nuevo. Probé las noches, las mañanas y las siestas tan nuestras. Me licencié y quemé los libros. Comprobé y compruebo que a veces sé algo más y enseguida sé algo menos...

Sobre este blog de Moda y belleza

Érase una vez un blog, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil tan útil tan útil tan útil tan útiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutilta...


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TED: Ideas que merecen ser transmitidas

     

     

     Yo, lo siento muchísimo si a veces se me ve el plumero 'gafirulo' (= lo que antiguamente era 'gafotas' o 'empollón'), pero esta semana….vuelvo con algo relacionado con la ciencia, porque me tiene fascinada…

    La culpa la tiene Punset!! Ese hombre de cabello cano que lo mismo discurre sobre la esencia misma de nuestra existencia, que anuncia pan Bimbo y no se pone ni colorado… Yo de mayor quiero ser así, con el mismo peinado por supuesto!

     

    Se trata de: 'TED ideas worth spreading' (en español: ''ideas que merecen ser transmitidas''). 

    Es, básicamente, una página en la que te puedes enterar de todo lo que se cuece en el mundo relacionado con las ideas vanguardistas, a través de conferencias de lo más variopintas.

    TED (que suena a osito de peluche americano, pero que en realidad son unos señores muy serios) les da a los conferenciantes apenas cuarenta minutos, en los que tienen que ser capaces de transmitir la valiosa nueva información de la que disponen, hablar del proyecto en el que andan, o dar una visión genuina sobre algo por lo general de trascendencia.

     

    En el lado izquierdo de la página web, podrás seleccionar si quieres ver una conferencia clasificada como 'creativa', 'divertida', 'inspiradora', 'fascinante', 'ingeniosa',… o mi preferida 'jaw-dropping', que viene a decir: 'de las que te dejan con la boca abierta'.

     

    También te permite buscar las charlas más populares del mes o de la semana y seleccionar por tema (tecnología, entretenimiento, diseño, negocios, ciencia,…)

     

    Algunos de los mejores 'Talks' que he visto son sin duda:

     

    - Jill Bolte Taylor's Stroke Of Insight (…espectacular)

    - Los dos vídeos de Sir Ken Robinson (…con un increíble sentido del humor)

    Brené Brown: The Power of Vulnerability.

    - Bunker Roy: Learning From a Barefoot Movement.

     

    Pero hay una infinidad de videos  y cada semana añaden nuevos... Prepárate para dejar completamente de lado tu vida social... ;) . Eso sí...cuando la recuperes...vas a tener mucho que contar!

     

     

     

      

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook