Hace algunos años era impensable el que cualquier persona se pudiera decidir a comprar por Internet. El acudir a las tiendas físicas para absolutamente todo era el pan de cada día y nadie se atrevía a comprar virtualmente por el miedo a lo que pudiera suceder, pero en la actualidad, todo ha cambiado y cada vez son más y más los usuarios que se deciden a hacer compras por Internet. Las compras por Internet son realmente interesantes ya que, además de permitirte comprar desde la comodidad del hogar o del trabajo, te van a permitir asegurarte, tanto de que existe stock, como de que el producto te va a llegar tan pronto como sea posible.

La importancia de la mensajería para tu tienda virtual

En la actualidad, a los puntos que debían tener en cuenta las tiendas físicas para triunfar en su sector de influencia se unen un gran número de factores más que se deben valorar si se quiere conseguir triunfar con un negocio virtual. Cada vez hay más competencia en todos los campos porque hay demanda de absolutamente todo así que las empresas, además de ofertar catálogos enormes, productos de calidad y precios muy competentes, también tienen que tener en cuenta el contar con una página web de calidad y el contar, por supuesto, con un servicio de envíos o mensajería con las mejores condiciones y que oferte un servicio mucho mejor que el de sus competidores.

Actualmente, como ya se explicaba más arriba, por Internet se puede encontrar cualquier producto a precios económicos con lo que, en muchas ocasiones, los clientes deben acudir a otros factores para decidirse por uno u por otro producto, como por ejemplo a revisar el precio de envío o la duración de éste. Sin duda en muchas ocasiones, a precios iguales, las empresas con mejores condiciones de envío son las que se terminan llevando el gato al agua, con lo que es un tema a tener en cuenta a la hora de posicionar un negocio online en cualquier sector.

Además, este es un punto que se debe tener en cuenta desde el primer momento en que se abre un ecommerce. No vale la pena experimentar con empresas de transporte por mucho que se las prometan de mucho más económicas que otras, ya que, lo más probable es que si un cliente tiene una experiencia negativa con el servicio de transporte de alguna empresa, la próxima vez se decida a comprar en otra tienda online, sólo para no tener problemas con los envíos, incluso aunque esto le suponga pagar un poco más de dinero. Y aunque después la ecommerce cambie de servicio de mensajería, es muy probable que los clientes descontentos nunca se enteren porque ni siquiera prueben a comprar en esta tienda otra vez, o al menos no hasta que no pase mucho tiempo, con lo que sin duda lo mejor será escoger un servicio de transporte de calidad desde el principio.

Aunque puedes optar por hacer envíos internacionales, debes tener presente que los envíos nacionales son los que más te llegarán, por lo que es importante que encuentres un buen precio en envíos nacionales. Si quieres un consejo, opta por esta empresa de transporte nacional. Es la que usamos nosotros desde hace muchos años, y estamos encantados.

Además, aunque creamos que contamos con el mejor servicio de transporte, no debemos dejar de pedir feedback a los clientes, porque es muy posible que haya muchísimas cosas que se puedan mejorar. Esto se puede hacer desde por correo hasta acudiendo a las redes sociales para reclamar este feedback y también es una muy buena estrategia para seleccionar por primera vez qué servicio de mensajería va a ser el más adecuado.

Sin duda los mejor valorados por los clientes ofrecerán un mejor servicio y un buen trato al cliente y es por ello que deberán tenerse mucho más en cuenta que los que cuenten con una puntuación mucho más negativas. Además, también se pueden tener en cuenta las propias experiencias que la empresa o los empleados de ésta hayan tenido con diferentes empresas de mensajería, a la hora de decantarse por uno u otro servicio. Pueden encontrarse muchísimas opiniones de usuarios en Twitter o en Facebook, dónde pueden encontrarse quejas emitidas directamente contra algunas empresas de mensajería. Y como leemos aquí, las opiniones de los usuarios influyen mucho en futuras compras. Mucha atención con ello.

Además, aquí también vas a poder enterarte de forma veraz (porque si atendemos a las quejas, más que a los comentarios a favor, normalmente se trata de informaciones emitidas por usuarios reales) de las carencias con las que cuenta cada una de las empresas, pudiendo elegirlas también en función de si estás son o no realmente importantes y siempre teniendo en cuenta la que presenta el ratio de comentarios negativos más bajo.