A la hora de promocionar un producto, un servicio, o simplemente dar a conocer una determinada marca, son muchas las estrategias las que podemos implantar.

El problema de nuestros tiempos es que prácticamente cualquier tipo de sector se encuentra congestionado; es decir que, por ejemplo, si queremos montar una tienda online que se especialice en vender camisetas personalizadas, nos encontraremos con toda una gran cantidad de empresas relacionadas que intentan hacer lo mismo.

De ahí la importancia de seguir una estrategia de marketing efectiva.

Son muchas las empresas las que prácticamente se arruinan en la búsqueda de una buena estrategia de marketing.

Uno de los métodos que todavía siguen funcionando son los productos personalizados, sobre todo aquellos que están relacionados con el mundo textil.

La efectividad de las prendas de vestir personalizadas en el mundo del marketing

Seguro que lo vemos mejor con un ejemplo.

Vamos a seguir el ejemplo anterior: hemos alquilado un local y ya tenemos abierta nuestra tienda de productos naturales. Ahora nos queda ir a la búsqueda de clientes.

Una buena manera de promocionarnos es ponernos en contacto con empresas que se dedican a la confección de artículos personalizados de textil, como puede ser vistetulogo.com, hacer un pedido de, por ejemplo, sudaderas o de camisetas personalizadas, e implantar en ellos nuestro logotipo, eslogan, imagen de marca, o cualquier otro tipo de artículo representativo.

Veámoslo desde el punto de vista del cliente: este se encontrará con una empresa que le está ofreciendo algo gratis a cambio de, en principio, no pretender nada, por lo que es más que probable que acepte la camiseta.

Este tipo de estrategia de marketing funciona de dos maneras:

  • - Por un lado, captaremos al nuevo cliente. En el caso de que en ese momento no necesite comprar artículos naturales no pasa nada; si de cara al futuro lo quiere hacer, podemos estar seguros de que, como mínimo, va a pensar en nosotros, y será entonces cuando nuestra estrategia habrá funcionado.
  • - Pero lo mejor de todo es que, en el momento en el que se haya puesto la prenda personalizada, se encargará de hacernos publicidad de forma gratuita, y sin ni tan siquiera pretenderlo. A lo largo de todos los lugares por los que vaya pasando, las personas que vean la camiseta también serán captadas, por lo que aumentarán las posibilidades de que terminen por contratar nuestros servicios.

Otros usos de la ropa personalizada

Cerrar tratos/consolidar al cliente: Es posible que el cliente ya nos conozca; es más, que ya tenga algún tipo de trato con nosotros. Es por ello, por lo que regalarle este tipo de ropa personalizada puede ser un buen recurso para mimarle; para conseguir un trato más ventajoso a nuestro favor.

Despedidas de soltero/a: Pero no siempre tiene que haber detrás una razón comercial para apostar por estos productos. Son muchas las personas las que encargan camisetas personalizadas para una despedida de soltero, con la foto de la persona afortunada. Las reparten entre todos los asistentes para empezar la noche de una forma muy divertida.

Para todo tipo de usos: Además, también son muy útiles para un cumpleaños, para empresas que quieran que toda su plantilla vista de la misma manera (ropa laboral), para eventos masivos… así para cualquier otro tipo de uso que se nos pueda llegar a ocurrir.

Es por esta razón por la que, si quieres dar a conocer algo, tanto a nivel particular como profesional, deberías apostar por este tipo de estrategia publicitaria que todavía sigue funcionando a la perfección.