En 2014 nace iDental, un nuevo concepto de atención bucodental donde, el principal objetivo de esta compañía innovadora del sector dental, es conocer las necesidades de los pacientes que necesiten un tratamiento y ayudarles a que puedan acceder a él. Su manera de operar es otorgando ayudas privadas a sus usuarios cubriendo el coste desde el 60% hasta el 100% del tratamiento, dependiendo de la situación económica, personal y laboral del paciente. Bajo el nombre de Asistencia Dental Social, este método sirve para que personas que antes no podían acudir a una clínica dental, ahora se sientan orgullosos de lucir una sonrisa sana. Es el caso de Ana Isabel, que afirma que “la experiencia es muy positiva y la recomendaría porque ofrecen cobertura a personas que no tenemos tantos recursos económicos para pagarnos un tratamiento. Además, los doctores son majísimos.”

A través de sus más de 100.000 m2 de instalaciones repartidas por el territorio español, iDental cuenta con una media de 250 profesionales en cada centro y un total de 3200 en todas sus clínicas. Utiliza las últimas tecnologías en su aparatología y métodos y cada día atienden a más de 3000 personas, como a Karla, una paciente que detalla su paso: “iDental es una empresa seria que ofrece una ayuda bastante buena para la gente que la necesitamos en nuestros dientes. Los odontólogos son personas muy agradables y serias. Y las instalaciones son muy acogedoras a pesar de ser una clínica. El sistema de ayudas es indispensable.”

La primera consulta es gratuita y en ella se incluye el diagnóstico y el estudio personalizado de las posibilidades económicas de cada paciente.

Los tratamientos que se llevan a cabo -odontología restauradora, implantes dentales, implantes cigomáticos, cirugía maxilofacial, prostodoncia, ortodoncia, estética dental y periodoncia- cuentan con la innovación de cuatro técnicas para que se disfruten de unos dientes funcionales y una sonrisa atractiva. Uno de ellos fue el que le ayudó a Silvana a tener la boca saludable: “la boca es esencial y el trato que he recibido por parte de los profesionales de iDental ha sido muy bueno. Si no hubiese sido por las ayudas que ofrece, ahora mismo no podría haberme arreglado mi boca”, debía manifestando su opinión tras su paso por la clínica.

El modelo de negocio de iDental está basado en centros de gestión hospitalaria de gran tamaño, donde en cada uno de sus locales disponen de una media de 25 boxes para atender a todos sus pacientes. Entre ellos, Eva Raquel, que cuenta que “deberían existir más ayudas como la que ofrece iDental”.

Desde que abrieran sus puertas, han atendido a más de 250000 pacientes que ahora sonríen gracias a sus ayudas y profesionalidad.