Hoy en día los sectores clásicos que no entran en internet no son nada, por lo que los mismos tienen que renovarse para conseguir ser visibles y poder sobrevivir en un mundo que cada vez está más y más digitalizado.

Sectores que han dado el salto a internet

Las tiendas pequeñas de toda la vida, como pueden ser de regalos o por ejemplo comida que han dado el salto a internet, no solo siguen vivas, sino que su cuota de negocio ha aumentado con fuerza. Mientras que las tiendas que no se han reinventado y por ello no se han adaptado a las nuevas tecnologías, o bien han desaparecido o están a punto de hacerlo. Por este motivo, si tu no quieres que tu negocio desaparezca, lo que debes hacer es dar un salto y crear tu web. Así podrás llegar a todo el mundo, por lo que podrás aumentar tus ventas sin esfuerzo.

Otro ejemplo claro que tenemos a día de hoy es el del sector de la cerrajería. Este sector tradicional se ha visto obligada a reinventarse para seguir vivos. Y es que se ha demostrado que la gran mayoría de clientes que necesitan a un cerrajero ya no buscan por las páginas amarillas, sino que buscan a través de internet portales tipo cerrajerosvalencia24horaslow.com. En él tienen de forma sencilla el teléfono de un cerrajero 24 horas para los casos más urgentes. Porque cuando te quedas fuera de casa, no tienes unas páginas amarillas a mano (evidentemente están al otro lado de la puerta).

Por este motivo, si quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores y por ello tener acceso a los clientes que demandan un servicio de cerrajería, lo que tienes que hacer es crear tu propia web. Una vez creada, no solo la tendrás que dar contenido para actualizarla, sino que también la tendrás que posicionar en los buscadores, para que puedas ser visible. Es por ello, por lo que a día de hoy la gran mayoría de cerrajerías ya están presentes en internet.

Eso sí, tienes que saber que la competencia en este sector es muy amplia, por lo que no solo tienes que luchar por dar contenidos frescos y de calidad en tu web, sino que también tienes que luchar para conseguir posicionarte bien en los diferentes buscadores. Para ello te recomendamos apostar por el Seo, el cual te ayudará a conseguir superar a tus competidores directos, sin olvidarte que el buscador principal a día de hoy sigue siendo Google.

Otro sector que se está adaptando muy bien a las nuevas tecnologías es el sector de la fontanería y el de las inmobiliarias. En ambos casos podemos ver como cada vez son más los clientes potenciales. Para conseguir este objetivo, las empresas tienen que realizar buenas técnicas Seo y sobre todo ofrecer en sus webs buenos contenidos, a través de los cuales demostrar a sus clientes que son la mejor opción a contratar.

Otro sector que también está cambiando por culpa de internet es el de la mensajería y la del correo. En este caso nos vamos a centrar en el caso de Correos. Esta empresa tras cientos de años trabajando en nuestro país repartiendo el correo, se ha visto obligada a modificar sus servicios para conseguir adaptarse a los nuevos tiempos.

En este caso, podemos ver como la empresa se está especializando poco a poco en la entrega de certificados y sobre todo en la entrega de paquetería. Para ello, ha tenido que lanzar una web potente, la cual ofrece todo tipo de información sobre la empresa. Además, ofrece servicios de recogida y entrega, los cuales pueden ser contratados cómodamente desde internet.

Internet está cambiando el mundo

De esta manera, podemos ver como todos los sectores tienen que modificar su estilo de ventas con el objetivo de no quedarse atrás en el cambio tecnológico. Y es que, si no se adaptan y crean sus tiendas online, seguro que se van a ver abocados a la desaparición. Por este motivo, te recomendamos dar el salto cuanto antes, ya que cuanto más tardes, más difícil te será adaptarte y posicionarte.