- Nace en Alicante el Colegio Europeo de Diseñadores de Accesorios y Calzado. Una escuela que busca formar a los futuros líderes del sector

- Hasta el 31 de mayo se podrá optar al premio Talento BK. El ganador dispondrá de una beca completa para uno de los cursos

La moda está de moda. El sector experimenta un fortísimo crecimiento y reclama cada vez más a jóvenes con ideas nuevas y disruptivas. Según un estudio elaborado por Observatorio de la Moda Española esta industria supone el 2,8% de nuestro PIB y emplea de forma directa al 4,8% de la población activa.

Además, los diseñadores españoles son cada vez más reconocidos internacionalmente. La clave para triunfar es aprender de los mejores.

Los mejores profesionales te lo enseñan todo

El Colegio Europeo de Diseñadores de Accesorios y Calzado busca formar a los que serán los líderes del sector en el futuro.

Luis Villaseñor, principal impulsor del curso, destaca que los docentes lo que buscan es desarrollar la capacidad creativa de los alumnos y que adquieran los conocimientos más actuales a través de casos reales.

En este sentido los profesores son especialistas, directivos y diseñadores que trabajan en las empresas más importantes y reconocidas.

El curso se impartirá en Alicante, centro de la industria del calzado en España, así como un referente para toda Europa. Esto supone una oportunidad excepcional de estar en contacto con grandes marcas del sector sin tener que pasar por el bullicio de las grandes ciudades.

Promoción profesional

- Creación. Conocer el proceso técnico necesario para crear y desarrollar colecciones desde el mundo creativo comercial.

- Coolhunting. Buscar y encontrar información sobre las últimas tendencias.

- Análisis. Saber entender el entorno global actual para poder adaptarse al cambio del mismo.

- Etapas. Desde la incubación de la idea hasta su puesta en marcha pasando por los distintos procesos de producción y venta.

- Marca personal. Te ayudamos a definir tu estilo y a crear o mejorar tu portfolio de cara al mundo profesional.

La formación se complementará con actividades que te pondrán en contacto con profesionales de la industria. Además, el curso termina con un proyecto final a cuya exposición acudirán representantes de grandes empresas en busca del mejor talento.

Una beca que premia el talento

Hasta el 31 de mayo se podrá optar por una beca completa para el curso 2017. Todo ello, a través del Proyecto Talento BK, donde los participantes deberán crear y desarrollar un personaje acompañado de tres bocetos de calzado y/o bolsos. Los diseños tendrán que corresponder a tres looks que se adapten a distintas actividades de la vida cotidiana. Para más dudas, consulta el resto de la información en las bases.