Seguro que has oído hablar del perfume Invictus, te lo han regalado o es uno de tus preferidos. Una fragancia masculina que ha triunfado mucho en el mundo de la cosmética por su olor. Se caracteriza por ser un perfume amanerado con algunos toques frescos.

Su packaging es la forma de un trofeo. Es la copa inspirada en la película Invictus (2009), dirigida por Clint Eastwood. El trofeo que ganaron los Sprinboks (equipo de rugby) en 1995.

Película Invictus de Clint Eastwood

InvictusLa película Invictus (2009) protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman ha sido una de las películas que nos ha mostrado una parte de la historia sudafricana en nuestras vidas. La historia de un país dominado por un sistema racial conocido como “Apartheid” y como gracias a dos hombres, esta situación desaparece. La película muestra como un preso queda puesto en libertad de la cárcel para convertirse en presidente. Un presidente muy conocido y respetado, Nelson Mandela. Su actitud activista contra el Apartheid hizo cambiar parte del mundo y todo, con la ayuda de un equipo de rugby, los Sprinboks, y su capitán Francois Piennar. Nelson Mandela quería reconciliar la mayoría de la población negra con la minoría de la población blanca que habitaba en su país. Para ello, utilizó como instrumento, el equipo de rugby de los Sprinboks, un equipo de blancos que representaban al país sudafricano y al cual, la población negra rechazaba. Nelson Mandela consiguió lo que muy pocos creían, el apoyo de la población sudafricana al equipo Sprinboks, dejando de lado las diferencias de color y cultura.

El Factor Humano por Jong Carlin

Factor HumanoLa película relámete se basó en el libro del escritor y periodista británico John Carlin y su libro El factor Humano, en el cual se cuenta toda la historia. John Carlin trabajó como corresponsal jefe en el diario The Independent en Sudáfrica, justo en el transcurso de toda esta flamante historia. Fue Mandela quien dijo a Carlin: "lo que tú escribiste y la forma de desempeñar tus labores en este país fueron absolutamente magníficas, era absolutamente inspirador”.

Una de las preguntas más frecuentas es ¿por qué el perfume y la película reciben el nombre de Invictus si la película se basa en el libro Factor Humano? Pues bien. La historia de este gran perfume no acaba aquí, si no que Invictus es el nombre que recibe en poema escrito por el poeta William Ernets Henley. Poema que Nelson Mandela leía mientras estaba en la cárcel.

Poema Invictus de Williar Ernest

InvictusLa frase con más poder de este poema y la más conocida es sin duda:Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma Un poema que te podrá la piel de gallina y un grito de expresión ante las grandes dificultades de la vida. Poema que mantuvo a Nelson Mandela durante sus 27 años en prisión vivo y con esperanzas.

Con esto vemos que el perfume Invictus no es solo una fragancia de exquisito olor, sino una increíble historia de grandes personas que hicieron cambiar el mundo recogida en tan solo un frasco.