Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 22
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    26-J: Rajoy, el hombre de la risa

    A estas alturas ya no le hago a nadie un spoiler si cuento que en “El nombre de la rosa” el intríngulis estaba en los peligros de la risa, porque ya se veía venir que era el disolvente más temido por el Poder. Nadie encadena a un hombre que ha aprendido a reírse. En la novela de Umberto Eco mataban por el II libro de la “Poética” de Aristóteles, que abordaba la risa y la comedia. Mataban para frenar el conocimiento, esa práctica que tan felices nos hace. El guardián de ese libro aristotélico desaparecido, el fraile Jorge de Burgos, que lo tenía en su poder, ya advertía a Guillermo de Baskerville sobre los peligros de un acto tan humano. "La risa es la debilidad, la corrupción, la insipidez de nuestra carne." (…) “Los hombres no deben reír, ya que ese acto deforma la cara de los hombres y los convierte en monos”. Cristo, aseguraba, ni una mueca había hecho en sus 33 años de vida.

    La risa, dígalo quien lo diga, siempre acaba abriéndose camino. Siempre llega en auxilio del hombre. Hasta en Auschiwtz corrían los chistes entre los propios judíos. La risa es la variedad más resistente de la esperanza.

    Pues eso, que llevábamos toda la vida riéndonos (afortunadamente) y en esto llega Rajoy y nos dice que no. Que ahora no es de reír. Lo digo porque su partido, el PP, le ha enviado una carta conminatoria a una página web humorística advirtiéndoles que tienen que cerrarla, que estaban riéndose del señor Presidente y eso violaba sus derechos y sus etcéteras y etcéteras. La página web, como era de esperar, les ha respondido quitando todas las referencias directas al partido pero reemplazándolas por otras que hacen aún más evidente a quien se están refiriendo. Permítanme el desahogo: es el descojone. Si no quería taza, toma taza y media.

    Personalmente, una de las cosas que más me inquieta de cualquier persona es que no tenga sentido del humor. Los tipos literales suelen ser letales. Y, la verdad, me extraña que Rajoy la emprenda ahora con estos muchachos que satirizan su labor de gobierno. Me extraña mucho porque un hombre que ha nombrado un ministro del Interior que andaba por ahí condecorando a todas las Vírgenes posibles ha de ser, a la fuerza, un hombre con mucho sentido del humor. Qué jodío este Rajoy, qué gracia tiene. No va y escucha las grabaciones que le han hecho a Jorge Fernández Díaz conspirando contra los independentistasy nos dice que ya son ganas de interrumpirle la siesta al personal. Qué jodío el tío de los hilillos. Es que me parto con él.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook