Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 18
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    26-J: Un sorpassito palante, un sorpassito patrás

    Para hacer la cuenta del 26-J, nos avisan, hay que tener bien claro que el orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo que el sumando mayor sea el PSOE que mande Podemos en la operación. En este segundo caso, nos avisan, se van a abrir las puertas del infierno y salvo que el cardenal Cañizares nos practique un exorcismo colectivo –se está encasillando en su cruzada antigay, debería diversificar el reparto de hostias- en adelante la política española va a traer mucha coleta. Los socialistas serán sin duda los más directamente afectados por el llamado sorpasso, el adelantamiento por la izquierda de los del círculo morado con Garzón de garçon. O sea, de camarero. El PSOE, la marca más clásica de la política española -la de los cien años de honradez con algunas pausas para descansar- puede entrar en causa de disolución. Se cargará la actualización del programa Pablo Iglesias 2.0 y listo. Mientras, en Ferraz, se dejarán abierto el grifo de la sangre y habrá inundación.

    Para hacer la cuenta del 26-J, nos avisan, hay que tener en cuenta de que las cosas siguen muy ajustadas y con que usted, sí usted, se mueva un pasito pa la izquierda se desata el sorpassito. Menos mal que tengo la Eurocopa para dejar el cerebro descansando. De lo contrario estaría todo el día angustiado por la responsabilidad de desatar semejante tormenta. Ya no puedo cobijarme en la decisión de la masa. Cada voto empieza a convertirse en una “acción de oro”, como esos comodines mercantiles que te permiten abortar o dar vía libre a una fusión o adquisición empresarial. ¿Y si soy yo, precisamente yo, el que inclina la balanza de un lado o de otro? ¿Y si por un comentario que yo haga, yo qué sé, en un descuido, mi vecino cambia el sentido del voto y se invierten los términos políticos? Esto empieza a parecerse a los viajes al pasado, donde no puedes tocar nada, hablar con nadie, respirar siquiera. No sea que al volver no tengas padres, haya vuelto Aznar al gobierno o tu novia sea ahora Edurne. Que no está nada mal, pero cómo le explicas lo que pasó con Torbe.

    Cargado con tanta responsabilidad, empiezo a sentir una insoportable angustia por tener que ir votar. Y la campaña electoral no ayuda precisamente a tener la mente clara. No dejan de bombardearnos con exhibiciones de la vida privada de nuestros candidatos y cuantos más los conoces, más te apiadas de ellos. Tienes su vida en tus manos y, claro, piensas que tienen hijos, mujeres, madres, primos y, sobre todo, cuñaos que se les echarán a la yugular en cuanto los votantes les den con la urna en las narices. “¿Qué te decía yo, calamidad, qué te decía yo?”, pontificará el cuñao.

    Pero de todos, si les digo la verdad, el que más me preocupa es Pedro Sánchez. Será porque lo vi el otro día pasando dos días y una noche con Susana Griso y me tocó la fibra sensible. Parece que Pablo Iglesias, que ya está reclamando el “voto útil” contra el PP, ya lo da por amortizado al pobre. Coño, no hay derecho con Pedro. Nació con esos hoyuelos para protagonizar “Highschool Musical” y ahora es el que se está jugándose acabar en la pandilla de los frikis del instituto. Y Begoña, su esposa, la mejor primera dama que jamás hubiéramos soñado en este país, la auténtica Merche de “Cuéntame” según se me reveló en el programa de la Griso, también se puede quedar en la estacada. Con lo pintones que son los dos... Con la oportunidad que tendríamos para mostrar al mundo que en este país ha mejorado mucho la alimentación y también hay mejora genética... Piensen en Paco y La Collares.

    No puedo ir a votar. Es que no puedo. No soporto esta presión.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook