Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dan Emodi, más allá de las palabras

    Dan Emodi es el vicepresidente de la empresa israelí Beyond Verbal, que está desarrollando un programa informático que, al parecer, determina con exactitud cuáles son las emociones reales que subyacen en cada cosa que decimos. Han probado el software con una entrevista grabada a Steve Jobs en la que el periodista le pregunta cómo se le ocurrió la idea del iPad y él cuenta, con una sonrisa en el rostro, que fue un momento apasionante y mágico. Sin embargo, la máquina que rastrea las emociones ocultas dice que la entonación de la voz denota soledad, tristeza, frustración emocional y nostalgia. Es posible. Pero para llegar a esa conclusión no hacía falta tanto algoritmo. Por entonces, Jobs ya estaba seriamente enfermo de cáncer.

    La empresa de Dan Emodi asegura que esta novedosa tecnología tendrá una aplicación extraordinaria en la venta telefónica de productos y servicios. Así, las compañías podrán detectar cuál es la emoción real del cliente, más allá de lo que pueda decir al operador que está comiéndole la oreja para vender un seguro, un producto bancario, o un nuevo contrato para el teléfono móvil. Otros expertos, no obstante, subrayan que la utilización de este programa de reconocimiento de emociones por parte de las empresas las puede llevar a tomar decisiones absolutamente arbitrarias sobre sus clientes o sobre sus potenciales empleados. Al fin y al cabo, en aquella entrevista sólo Steve Jobs sabía qué estaba sintiendo realmente Steve Jobs.

    Si me permiten, yo haría otra precisión. No sé la fiabilidad de esta nueva tecnología, pero si esta máquina que detecta la verdad escondida detrás de nuestras palabras realmente funciona debería ser de acceso universal para la ciudadanía. Así, por ejemplo, algunos políticos se tentarían las ropas antes de endosarnos determinadas trolas. ¿O ustedes creen que la crisis se está terminando en España?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook