Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 12
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Goldman, almacenista de la memoria

       Al parecer, vuela por ahí un asteroide que lo mismo se estrella contra la tierra dentro de medio siglo. Hasta hace sólo unos días yo pensaba que esto sería el acabose, pero ahora estoy seguro de que, pase lo que pase, los supervivientes podrán conservar toda la información disponible sobre nuestra civilización para rehacerla de nuevo.

    Esta garantía de futuro se la debemos a Nicholas Goldman y a su equipo del Laboratorio Europeo de Bioinformática, ubicado en el Reino Unido. Goldman acaba de anunciar un sistema de almacenamiento de información que ocupa muy poco espacio y es tan duradero y robusto que resistiría la mayor hecatombe. Este sistema, que supera a cualquier dispositivo digital que conozcamos hasta ahora, está compuesto de ADN. Sí señores, ADN. El manual de instrucciones de la vida.
     Goldman ya ha conseguido meter vídeos, imágenes y todos los sonetos de Shakespeare en una porción de ADN tan pequeña como una mota de polvo. Asegura que en una taza de este compuesto molecular caben cien millones de horas de vídeo en alta resolución. Es algo prodigioso.
    Pero lo mejor de todo ello es que sólo estamos en el principio de una nueva era. Si resulta que el ADN sirve tanto para crear organismos como para almacenar montañas de información, piensen lo que podrá cocinarnos Ferrán Adriá con todo esto. Una ensaladilla rusa con la obra completa de Tolstoi. Una tortilla francesa con los planos de la torre Eiffel dentro. Un Martini agitado, no batido, con las películas de James Bond.

    Por cierto, para estos días, si se puede pedir a la carta, no nos vendría mal un bocadillo de chorizo con el sumario de la trama Gürtel y otros escándalos. A ver si así, logramos digerir tanta comida basura.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook