Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rex, el hombre biónico

    En el museo de la ciencia de Londres se puede visitar a Rex, el primer hombre biónico. Rex no es totalmente un hombre, pero casi. En realidad es un conjunto de prótesis ensambladas como si fueran un hombre. Los científicos conectaron todos los artefactos creados para suplir órganos estropeados de nuestro cuerpo y parieron a Rex, que es mitad Frankenstein y mitad catálogo de recambios de coche.

    El promotor de este proyecto se llama Bertold Meyer, un sicólogo social suizo con una mano biónica que reemplaza a la que perdió. Meyer dice que lo importante de Rex es que muestra las inmensas posibilidades que la biónica ofrece al hombre para superar cualquier tipo de discapacidad. El mejor ejemplo es Oscar Pistorius, el atleta de las piernas fabricadas con titanio. Aunque lo que este muchacho necesitaba era un cerebro en condiciones. Así no hubiera tiroteado a su novia.

    Pero a lo que vamos. Lo que a mí me interesa de la historia de Rex es que este hombre biónico está valorado en 740.000 euros y la mano de su creador cuesta 35.000 euros. Aquí está la verdadera revolución. Al fin sabemos el precio de un ser humano, vendido en canal o por kilos. Y donde hay precio, hay economía, hay mercado, hay consumo, hay marcas. Así que el futuro va a ser maravilloso. El que pueda podrá colocarse unos pies de Ferrari, un pene de Dolce y Gabbana o un dedo de Apple. Eso sí, un dedo de Apple que sólo funcionará con los dispositivos de Apple.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook