Blog 
Territorio ilusorio
RSS - Blog de Felipe N González

El autor

Blog Territorio ilusorio  - Felipe N González

Felipe N González

Colaboro con diferentes páginas de Latinoamérica y medios locales donde publico diversos textos. También he estado colaborando en medios regionales, al igual que tengo mi propia sección en la radio. Soy un apasionado de la música y el cine, y el arte lo llevo como estilo de vida.

Sobre este blog de Cultura

En este blog, publicaré textos que escribo con diferentes temáticas. Con un matiz metafórico y existencial, recorro mis pensamientos a través de las palabras e indago en la cultura y sociedad que nos rodea.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Las Palmas

    El miedo lo he tenido frente al espejo

     
    Todo lo que nos emociona está en nuestra cabeza. Nuestra percepción sobre las cosas se encuentran modificadas por la subjetiva razón que nos implantaron al nacer. Todo, desde lo que es bueno hasta lo malo. Incluso los detalles más personales que creemos tener, están corrompidos hasta la saciedad del gusto popular. ¿Cómo somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos si no encontramos una pizca de originalidad frente al espejo? Nuestra actitud podría basarse en parámetros definidos en nuestras vivencias. Es algo casi matemático, el analizar, lo psicológico. Encontrar correspondencia de algo puede parecerse en muchas ocasiones al resultado de una ecuación.
     
    Incluso si todo, absolutamente todo lo que sabemos, está basado en una base de pensamientos de muchas personas, ¿cómo es posible que sigamos sintiéndonos diferente al ver quién aparentamos ser frente al espejo?
     
    Apariencias, no son más que nuestras ocurrencias momentáneas, surgidas en una situación de defensa, de protección frente al “qué dirán”. Cuando creemos que nos avergonzamos de uno mismo, es mentira, es por lo que puedan pensar.
     
    Por lo que primero hay que hacer un acto de fe para poder empuñar el arma constituida de esperanza. Lograr salir de esa letanía que narra nuestro orgullo humillado, roto, con nudillos ensangrentados por nuestra desesperación. El enfrentarnos a todas las proyecciones puede parecer algo inaudito, quizás una locura. Hasta el mayor símbolo de rebeldía parece estar calculado. ¿Haremos de lo establecido una muerte noble para nuestra conciencia? ¿Dejará de habitar nuestro reflejo en nuestro subconsciente?
     
    Fotografía: Vincent Minor Photo
     
     
    El miedo lo he tenido frente al espejo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook