Blog 
Territorio ilusorio
RSS - Blog de Felipe N González

El autor

Blog Territorio ilusorio  - Felipe N González

Felipe N González

Colaboro con diferentes páginas de Latinoamérica y medios locales donde publico diversos textos. También he estado colaborando en medios regionales, al igual que tengo mi propia sección en la radio. Soy un apasionado de la música y el cine, y el arte lo llevo como estilo de vida.

Sobre este blog de Cultura

En este blog, publicaré textos que escribo con diferentes temáticas. Con un matiz metafórico y existencial, recorro mis pensamientos a través de las palabras e indago en la cultura y sociedad que nos rodea.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Las Palmas Literatura

    Soy

    No tengo ni himno ni bandera, ni un lazo de tela que me represente. Tampoco una canción que me apasione o un artista que determine mis gustos. No me etiqueto en una raza o nacionalidad, en ninguna moda o clase social. Solo vivo, disfruto y lloro, ya que ni mi cuerpo puede ser partícipe de la orientación sexual ni la identidad de mi género. Escucho, veo y siento, no tengo limitaciones, puedo correr descalzo y sin piernas. Dónde han puesto un obstáculo yo ya lo había esquivado. Vuelo sin tener alas, pienso sin tener cabeza, sin una racionalidad irracional, errónea a una ética generalizada y bastante incorrecta. ¿Quién o qué soy? ¿Me lo vas a decir tú? ¿Por qué?

    No opto por alguna corriente artística para expresarme, elijo la menos considerada como tal y más grandiosa, la vida. Es maravillosa aunque no lo creas, porque si de verdad lo has pensado, es lo único que tenemos. Así que a la pregunta de qué soy, la respuesta es sencilla. Soy el todo de nada.

    Soy esa exasperación tras una derrota, esas lágrimas de lamento, de intento fallido. Soy la alegría de un objetivo, la satisfacción de progresar en algo muy importante para uno y tan obvio y simple para el resto.

    Soy tú, él, nosotros, todos. Habito en todos los sitios que me plazca y en los que más odio. Cualquier cosa que haya imaginado lo he planteado de mil formas distintas. Soy esas ganas de considerar y disfrutar algo viejo cómo nuevo.

    Soy ese canto a la vida, también al de la muerte. Soy esa emoción que escondes pero a la vez expones en la quimera social. Retrógrado e hipócrita. Mi definición más perfecta es que soy el igual de un sinónimo con su antónimo.

    Cuando vivo en un caos donde todo corre cuando duermes, cuando el plata abarca el mar por las noches y el oro el cielo por el día, que esperas quién sea.

    Soy esa droga que te desintoxica de tu mayor adicción.

    Soy el mayor grito del silencio, el ruido del sonido, la melodía que busca desafinar cuando ya lo ha hecho.

    Encuentra un parecido con esto, busca lo más parecido a todo lo que has leído, ya que eso no lo seré.

    No soy nada, tan solo la sequía de un mar, el cactus con más flores de un desierto replegado de arena y árboles congelados. Soy cientos de miles de icebergs descongelados en un helado con mil sabores en forma de uno.

    No tengo ideología ni filosofía, no tengo nada que me represente, ya que mi mayor distinción es la unión con todo, el todo con nada.

     

    Soy

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook