Blog 
Tomas Morilla Massieu
RSS - Blog de Tomas Morilla Massieu

El autor

Blog Tomas Morilla Massieu - Tomas Morilla Massieu

Tomas Morilla Massieu

Poeta Pintor Escritor Escultor, “Académico de Merito y de Honor” por su Trayectoria Artistica y Literaria en la Accademia Internazionale “Trinacria” y la Accademia Internazionale “Ferdinandea” en Italia. “. “Ciudadano Honorífico” en Italia. Página Web Oficial Grupo Artemorilla www.artemorilla.es

Sobre este blog de

Articulos del autor publicados en La Provincia - Diario de Las Palmas a traves de su colaboracion, ademas de formar parte del contenido de sus libros.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las Palmas Uno Mayo Dia Trabajador

    UNO DE MAYO… ¿DIA DEL TRABAJADOR? ¡DICEN!…

    UNO DE MAYO… “DÍA DEL TRABAJADOR” DICEN… y… en medio de una Manifestación por las calles de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, muchas fueron las personas que... ¡Alzaron sus voces! ¡Proclamando sus consignas! ¡Reivindicando!… según su sentir, sus ideologías, creencias, sus situaciones laborales…

    UNA VEZ MÁS… ¡LUCHA DE CLASES!… el pueblo representado por partidos políticos, por líderes ideológicos, seguía a las banderas que representan sectores de una Sociedad ¿Absolutamente perdida? ...creyendo que a través de la política... ¿alcanzarán la paz, el equilibrio, la unidad, la prosperidad que tanto ansían?…

    TAL VEZ NO SE DAN CUENTA… que La Unidad, el Equilibrio, la Paz y la Prosperidad... no está condicionada por lo que cada cual cree ser, ni tan siquiera por lo que defiende… Una Humanidad que se deja llevar por quienes agitan banderas desesperadamente, protestando contra opresores… tan solo sigue alimentando desde el extremo opuesto su necesidad de alcanzar el poder… logrando dividir a unos contra otros…

    UNO DE MAYO… “¿DÍA DEL TRABAJADOR?” ¡DICEN!... y en medio de una Manifestación, integrándonos a través de la causa por la que luchamos, pidiendo que sean respetados nuestros derechos… me pregunté; ¿Realmente esto es lo que me representa? …y… decididamente… ¡No! … fue la respuesta que obtuve… Aún así, continué apoyando a quienes considero son compañeros de trabajo, a un colectivo que vela por el bienestar de una población -en muchas ocasiones- ¿Inerte? ¿Perdida?…

    ¿UNO DE MAYO? ¿DÍA DEL TRABAJADOR? Y… DIGO YO… ¿Para cuando el día de la Liberación de la Humanidad?...

     …ese instante en el que se unen
    los habitantes de los Pueblos,
    Ciudades, Países y Naciones,

    dejando a un lado toda ideología,
    creencia…

    desterrando políticas
    y religiones sectarias…

    abrazando La Vida,

    respetándose unos
    y los otros,

    comenzando a cultivar
    verdaderamente la Paz,
    el Equilibrio, la Unidad
    y la Prosperidad…

    alzando la vista hacia el cielo,
    hacia el firmamento…

    y recordando que somos parte
    de un TODO
    que ha de Evolucionar…

    en vez de estancarse
    en viejas consignas,
    que impulsan a luchar
    a unos contra otros
    por aquello que forma parte
    -en muchas ocasiones-
    de intereses personales,
    no colectivos…

    PLANETA TIERRA… UNO DE MAYO DEL AÑO 2015… Manifestándonos por las calles de la isla que me vio nacer, comprendí por qué la Humanidad aún permanece estancada entre conceptos, creencias e ideologías; puestas en escena, representadas por la política, por la religión, por el poder que alimenta las ansias de dominio por parte de quienes... ¿Pretenden ocupar los sillones de aquellos a los que critican, a los que enfrentan? …para demostrarse una y otra vez que… ese no es el camino, que así, tan solo se sustituyen las piezas de un tablero ejecutando las mismas jugadas ¡Interminablemente! ¿Enfrentándose unos y  otros? ¿Destruyendo toda esperanza? …La Verdad que ha de impulsar a TODO Ser Vivo a ir Más Allá de lo establecido…

    UNO DE MAYO DEL AÑO 2015… alejado del ruido, de lo que esta mañana ha sido representado… "Reflexionando"… he de mencionar que... ¡Es necesario! ¡Importante! ¡Manifestarse!… ¡Alzando la voz! ¡Luchando por los derechos! ….que han de ser respetados, antes que permanecer inertes en el anonimato... ¿Ajenos a lo que unos pocos representan? ¿A colectivos oprimidos? ¿Esclavizados?...

    Sin embargo, también he de añadir que… no me representan partidos políticos, religiones, creencias e ideologías que son proclamadas a través de consignas, siglas y banderas… para mi, todo eso tan solo forma parte de algo que ha de ser disuelto, erradicado… Trascendido… con el único fin de Crear la Paz, el Equilibrio, la Unidad y la Prosperidad entre TODOS y cada UNO, en beneficio de los habitantes de La Tierra, respetando su condición, su posición social, su educación, su Evolución personal…

    Contemplo La Vida en La Tierra como una oportunidad para ir Más Allá de las Formas, de lo establecido… como un Mundo multipolar que ha de encontrar su propio Equilibrio, enriqueciéndose a través de lo que a TODOS y a cada UNO nos diferencia, de la variedad que alberga cada Alma Interiormente… a través de su Espiritualidad…

    UNO DE MAYO DEL AÑO 2015... La Lucha... en realidad ha de ser una toma de conciencia, a través de la que cada cual ha de ser consciente que... es imprescindible cultivar la Unidad, la Paz, el Equilibrio, la Prosperidad que permita a cada Ser Vivo navegar por La Vida enriqueciendo su existencia con lo que sus semejantes le aportan, contribuyendo a su Crecimiento, a su Evolución...

     

     Artículo incluido en el libro “Seamos claros… ¡Muy claros!”…
    Enlace: http://www.artemorilla.com/index.php?ci=234

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook