Blog 
Turistiando
RSS - Blog de Míchel Jorge Millares

El autor

Blog Turistiando - Míchel Jorge Millares

Míchel Jorge Millares

Periodista. Ejercí en La Provincia durante 18 años. Autor de varias guías turísticas de Gran Canaria y colaborador en diversas publicaciones relacionadas con la actividad turística.

Sobre este blog de Economía

Meditaciones, experiencias y sensaciones de un turista ocasional.


Archivo

  • 05
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    28/6: la gran oportunidad para LPGC 2016

    La suerte está echada. Por lo menos para Las Palmas de Gran Canaria como candidata a la designación como Capital Europea de la Cultura en 2016.
    Los responsables de organizar a toda prisa la candidatura (apenas un año y medio para presentar las propuestas: en el primer corte que redujo a seis las candidatas y en éste último cuyo resultado definitivo se dará a conocer el 28 de junio) han realizado su trabajo, han sabido estructurar los valores y fortalezas de esta capital atlántica dentro de la cultura europea y global.
    De ser designada Las Palmas de Gran Canaria, se dará un salto de gigante en la trayectoria de estas celebraciones, ya que la Unión Europea reconocerá el primer eslabón de su expansión global, gracias al paso de Colón y sus carabelas por Gran Canaria, así como ese trasiego posterior de aventureros, científicos, pioneros de la aviación y un largo etcétera.
    Para Las Palmas de Gran Canaria no será menos importante conseguir ese reconocimiento, ya que supondría un enorme impacto económico, publicitario, cultural y turístico sin precedentes en nuestras Islas. Pero, sobre todo, será la ocasión para situar de verdad a Canarias y las demás islas de la UE en el mapa, sin recuadros ni reservas; para demostrar el potencial de nuestra sociedad, nuestra creatividad y nuestro espíritu universalista, reconocible ya en numerosos artistas e intelectuales canarios que han obtenido el reconocimiento mundial.
    La visita del jurado en las distintas ciudades candidatas:

    Vea otros artículos del autor en su blog Islas bienaventuradas

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook