Blog 
Turistiando
RSS - Blog de Míchel Jorge Millares

El autor

Blog Turistiando - Míchel Jorge Millares

Míchel Jorge Millares

Periodista. Ejercí en La Provincia durante 18 años. Autor de varias guías turísticas de Gran Canaria y colaborador en diversas publicaciones relacionadas con la actividad turística.

Sobre este blog de Economía

Meditaciones, experiencias y sensaciones de un turista ocasional.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El DMT en Maspalomas logra un volumen apabullante de impactos en medios

    Ni miles, decenas o centenas de miles, ni millones, sino cientos de millones de páginas web se han hecho eco de la celebración del Día Mundial del Turismo (DMT) que tuvo lugar este año en Maspalomas, en el Pabellón de Congresos Expomeloneras. Las cifras de páginas, blogs, imágenes, videos, noticias... son apabullantes, lo que da la medida del éxito que ha tenido este evento para Maspalomas, Gran Canaria y Canarias gracias a la elección de la candidatura presentada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para ser la sede del DMT.

    La realización de este evento, junto a otras actividades enmarcadas en el programa paralelo del DMT y del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria está significando para Maspalomas no sólo el impacto cuantitativo de repercusión nacional e internacional, sino también el reconocimiento en sus 50 años de historia turística como uno de los principales destinos turísticos del planeta.

    Algunos se apresuraron a criticar la falta de repercusión de los eventos, sin tener en cuenta que en Maspalomas se dieron cita los más altos representantes de la institución por excelencia del turismo en el planeta, la OMT, además de un importante número de periodistas de los principales medios españoles y europeos, junto a la dirección de Unicef, por citar algunos. Espero que a la vista de estas cifras reconsideren sus críticas y feliciten a los colaboradores de estas acciones por el esfuerzo realizado con muy limitados recursos, que es ahí donde está la madre del cordero. También deberían poner un pedestal a las empresas que colaboraron con pequeñas aportaciones económicas o en especie, ya que de no ser por ellas es probable que hoy estaríamos avergonzadísimos como grancanarios...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook