Blog 
Viajar fácil y barato
RSS - Blog de José Daniel  Vinuesa Torregrosa

El autor

Blog Viajar fácil y barato - José Daniel  Vinuesa Torregrosa

José Daniel Vinuesa Torregrosa

Mi nombre es Daniel Vinuesa. En estos últimos seis años he viajado bastante, unos 60 países (principalmente por Europa y Asia) y sin duda, es uno de los mayores placeres y también una fuente de sabiduría en lo personal. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog, iré poniendo distintos trucos para viajar de manera segura y barata. En cuatro años que no he parado de viajar relativamente de forma independiente, uno aprende mucho de como saber moverse por el mundo pero antes de viajar, hay horas en Internet, de análisis, de selección de lugares, e...


Archivo

  • 07
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    pruebas se4 desarrollo India

    Bye Bye India

    Bye Bye India
    Tras unos cuatro años, mi singladura en la India ha terminado. Sensaciones muy extrañas, sin duda alguna, se juntan estos últimos días en este país, con dimensiones de un subcontinente y con una cultura única en el mundo.
     
    Por un lado, una cierta tristeza porque es un intervalo largo que marca a uno mucho en la vida y otro, porque no decirlo, de tal vez un deseo de volver a sentir y disfrutar cosas elementales que en otros países, sería normal, aquí muchas veces parece una excentricidad como el poder caminar o que cualquier trámite,  sea un hándicap.
     
    Lógicamente, durante mi estancia en este país, he podido viajar a través de él y sin lugar a dudas, lo que más me ha impresionado es su increíble naturaleza, que van desde montañas eternamente nevadas en Ladakh a hermosas playas casi vírgenes en Kerala o Goa. También, no nos podemos olvidar de los paisajes desérticos del Rajastán o la frondosa selva a los alrededores de Rishikesh.
     


    Bye Bye India
    Monasterio budista en las montañas de Ladakh
     
     
    Bye Bye India
    El Palacio de los Vientos, en Jaipur

    Bye Bye India
    Playas vírgenes en Kerala

    Bye Bye India
    Iglesias en Old Goa
     
     
    Y por supuesto, no podía faltar una visita, en mi caso unas cinco veces, a la ciudad más sagrada del hinduismo, Varanasi (o Benarés). Mientras para muchas personas, esta ciudad da algo de miedo por la pobreza que se pueden encontrar, en el fondo, a mí me pareció una de las ciudades más interesantes y tranquilas de la India.
     
    Bye Bye India
    El Río Ganges a su paso por Varanasi
     
     
    Y obviamente, también mi mujer y yo visitamos impresionantes monumentos tan famosos como el Taj Mahal y otros no tan conocidos aunque igual de fastuosos como el complejo de Orchha, Khajuraho o los imponentes fuertes del Rajastán, a cuál de ellos con más suntuosidad y demostración de fuerza y poderío.
     
    Bye Bye India
    El Fuerte de Orchha

    Bye Bye India
    Templos de Khajuraho

    Bye Bye India
    Lago Dal, en Srinagar

    Bye Bye India
    Plantaciones de té en Munnar, Kerala

    Bye Bye India
    Una procesión en una fiesta hindú

    De las grandes ciudades indias, siempre huimos. No visitamos Bombay, Calcuta, Bangalore, etc. porque sinceramente, el encanto de este país no está en sus grandes urbes que únicamente nos podemos encontrar en ellas, salvo monumentos puntuales, incomodidades como  el estrés, caos, ruido, etc.
     

    Mi siguiente destino durante, eso espero, los próximos cuatro o cinco años será China, concretamente en Pekín. Sinceramente, es un sueño hecho realidad ya que siempre he tenido una especial admiración por la rica y milenaria cultura china. Por supuesto, no faltarán mis crónicas viajeras en dicho país. Bye bye India, Ni hao China.
     
    Ver artículo en el blog www.viajesparatorpes.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook