Blog 
Viajar fácil y barato
RSS - Blog de José Daniel  Vinuesa Torregrosa

El autor

Blog Viajar fácil y barato - José Daniel  Vinuesa Torregrosa

José Daniel Vinuesa Torregrosa

Mi nombre es Daniel Vinuesa. En estos últimos seis años he viajado bastante, unos 60 países (principalmente por Europa y Asia) y sin duda, es uno de los mayores placeres y también una fuente de sabiduría en lo personal. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog, iré poniendo distintos trucos para viajar de manera segura y barata. En cuatro años que no he parado de viajar relativamente de forma independiente, uno aprende mucho de como saber moverse por el mundo pero antes de viajar, hay horas en Internet, de análisis, de selección de lugares, e...


Archivo

  • 27
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viajar barato en bus (I)

    En mis innumerables viajes por el extranjero, al trasladarme entre una ciudad y otra cuando las distancias son relativamente cortas, a igualdad de costes entre trenes y autobuses, siempre he preferido el tren por su digamos, romanticismo, su comodidad al poder dar paseos por los pasillos y su supuesta mayor seguridad.

    Pero sin embargo, esa experiencia en pegarme horas en un ordenador al organizar un viaje, me ha hecho ver que a veces el viajar en bus, se pueden conseguir autenticas gangas y sin renunciar a comodidad.

    En mis tres próximas entradas en este blog, hablaré de algunas compañías.

     

    MEGABUS (www.megabus.com)

     

    Esta compañía tiene sus recorridos en Estados Unidos, Canadá  y el Reino Unido. En mi caso, yo la utilicé en un trayecto entre Edimburgo y Glasgow en diciembre de 2010 y el precio para dos personas, fue de 7,50 libras (unos 8,50 euros). Es decir, de 4,25 euros por persona, lo cual para ser un recorrido de 1:15 horas y tratándose de Gran Bretaña, no está nada mal. Además, son autobuses modernos y muy cómodos.

     

    La reserva de los trayectos, hay que hacerlas por internet (www.megabus.com) y luego, tras imprimirlo, presentar el ticket generado directamente al conductor del autobús. En mi caso, tanto la salida como la llegada fueron en las estaciones principales de Edimburgo y Glasgow.

     

    Aquí, lo importante como en la gran mayoría de los casos, es siempre, reservar con una relativa antelación. Lo máximo que deja reservar, son unos 70 días para los autobuses en el Reino Unido y 100 días en Estados Unidos.

     

    Asimismo, esta compañía tiene tambien precios muy competitivos en Estados Unidos y algunas localidades de Canadá. Si se desea hacer un recorrido por la Costa Este, sin duda, contar con Megabus, es una buena opción, bonita, buena y barata ya que enlaza las ciudades de Nueva York, Boston, Washington DC llegando hasta las Cataratas del Niágara o Toronto, en Canadá.

     

    En el blog www.viajesparatorpes.com puedes ver diversas simulaciones, que si vemos en el caso del trayecto Nueva York-Washington DC, para un trayecto de 4:30 horas, si reservamos con dos meses de antelación, el billete nos puede costar por un dólar (unos 80 céntimos de euro). Pulsar aquí para ver más ejemplos

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook