Blog 
Viajar fácil y barato
RSS - Blog de José Daniel  Vinuesa Torregrosa

El autor

Blog Viajar fácil y barato - José Daniel  Vinuesa Torregrosa

José Daniel Vinuesa Torregrosa

Mi nombre es Daniel Vinuesa. En estos últimos seis años he viajado bastante, unos 60 países (principalmente por Europa y Asia) y sin duda, es uno de los mayores placeres y también una fuente de sabiduría en lo personal. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog, iré poniendo distintos trucos para viajar de manera segura y barata. En cuatro años que no he parado de viajar relativamente de forma independiente, uno aprende mucho de como saber moverse por el mundo pero antes de viajar, hay horas en Internet, de análisis, de selección de lugares, e...


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viajar barato en bus (II). Repúblicas bálticas

     LUX EXPRESS ( http://www.luxexpress.eu/en)

    Si alguien desea por su cuenta realizar un viaje por las repúblicas bálticas, (Estonia, Letonia y Lituania), lo primero que debe quitarse de la cabeza es trasladarse entre una capital y otra con tren ya que la infraestructura ferroviaria es nula prácticamente. Es decir, hay que recurrir al autobus.

     

    Durante mi viaje a las Repúblicas Bálticas durante el verano de 2009, los trayectos entre las capitales bálticas para un trayecto de cuatro horas, era de unos 18 euros para un recorrido de cuatro horas. Bueno, dentro de lo que cabe, realmente razonable.

     

    Pero de unos meses para acá, dicha compañía ha sacado en la gran mayoría de sus viajes, un pequeño cupo de billetes que nos lo podremos encontrar por 3 euros. Es decir, que si hacemos un recorrido sur a norte de Vilnius (Lituania) a Riga (Letonia) y posteriormente  a Tallin (Estonia) o viceversa, de norte a sur, nos saldría por la cantidad de seis euros el trasladarnos entre las capitales de las tres repúblicas bálticas. Una auténtica ganga.

     

    Cuando yo viajé en el año 2009, los buses tenían baño, máquina de bebidas calientes durante todo el recorrido y wifi gratuita instalada en los autobuses. Al ver estos precios y enviar un correo a la empresa, preguntándole sobre las diferencias entre un servicio y otro, me indicaron que las del servicio más barato, no incluian bebidas calientes ni wifi; el baño en los autobuses, se seguía incluyendo. Yo, en mi caso, creo que se puede prescindir de unas horas de café de máquina y de wifi. Por supuesto, que se puede traer algo de picoteo y comer en los buses.

     

    A la hora de realizar las reservas en la web, las estaciones principales vienen reseñadas como Coach Station (Vilnius, Riga y Tallin). También hay transportes desde/hasta el Aeropuerto de Riga (RIX).

     

    El procedimiento es como siempre, es elegir la mejor combinación, pagar con tarjeta y presentar los tickets al conductor o encargado de la aerolinea. 

     

    Realicé una  simulación el 03 de agosto y presento los resultados con la misma estructura que en el anterior post, es decir, a 15 días, un mes y dos meses. 

     

    Como resumen general, es prácticamente imposible coger una buena oferta en agosto reservándolo 15 días antes pero si vemos que ya reservando un mes antes para el mes de septiembre (que aún el tiempo es benigno) se pueden coger precios baratos y más aún a dos meses, para octubre.

     

    Viendo los resultados, vemos que para el mes de septiembre, podríamos recorrerla de punta a punta por 12 euros y en octubre, por 6 euros.

     

    Ver resultados integros en el blog www.viajesparatorpes.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook