Blog 
Viajar fácil y barato
RSS - Blog de José Daniel  Vinuesa Torregrosa

El autor

Blog Viajar fácil y barato - José Daniel  Vinuesa Torregrosa

José Daniel Vinuesa Torregrosa

Mi nombre es Daniel Vinuesa. En estos últimos seis años he viajado bastante, unos 60 países (principalmente por Europa y Asia) y sin duda, es uno de los mayores placeres y también una fuente de sabiduría en lo personal. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog, iré poniendo distintos trucos para viajar de manera segura y barata. En cuatro años que no he parado de viajar relativamente de forma independiente, uno aprende mucho de como saber moverse por el mundo pero antes de viajar, hay horas en Internet, de análisis, de selección de lugares, e...


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viajar barato en bus (III). Japón

     WILLER BUS (http://willerexpress.com/bus/pc/3/top/)

     

    Esta es mi última entrada dedicada viajar barato en bus por el mundo.

     

    Cuando en mayo de 2012 tuve la satisfacción de ir al Japón, tenía claro que aparte de Tokio (ver post), que representa la modernidad, había que también desplazarse a lo tradicional, cuya ciudad que mejor lo plasma es Kioto (ver post).

     

    De todos es conocido la existencia del famoso tren bala que une a varias ciudades en menos de dos horas y media. Pero al ver lo precios mediante la modalidad de JR Rail Pass, existía la modalidad de un uso ilimitado de trenes durante siete días por 28.300 yenes (ver precios totales), que al cambio en euros, eran casi unos 300 euros. Si además, tenemos en cuenta que ibamos dos personas, el coste total ascendía a 600 euros.

     

    Viendolo así y aunque fuera el famoso tren bala, debía mirar diversas opciones y teniendo en cuenta que para largos trayectos, al igual que España, los ferrocarriles son prácticamente un monopolio en la larga distancia por parte de una empresa en Japón, debía buscar la alternativa de los autobuses.

     

     

    La opción que mejor representa esto en Japón es a través de la compañía de autobuses Willer Bus y más si utilizamos un bono que tienen que se llama Willer Pass. Sus precios, son los siguientes:

     

    • Para tres trayectos, su precio es de 10.000 yenes (unos 100 euros)
    • Para cuatro trayectos, 12.000 yenes (unos 120 euros)
    • Para cinco trayectos, 14.000 yenes (unos 140 euros)
    Para entrar a las opciones del bono, en la pantalla inicial (http://willerexpress.com/bus/pc/3/top), hay que picar en la parte de la izquierda. 
     

    Allí, ya se nos pedirá registrarnos. De todas formas, para realizar la reserva en si, ya será a partir de los tres meses, es decir, si nuestro viaje es en noviembre, podremos reservar a partir de septiembre. Salvos fiestas excepcionales como Año Nuevo o los primeros días de mayo, no suele haber problemas de plazas.

     

    En mi caso, compré uno de tres trayectos, aunque al final hice dos, el Tokio-Kioto y la vuelta. Aún así, me salió más barato que si hubiera comprado dos tickets con esta compañía de manera individualizada. Además, hay que tener en cuenta que aquí el reservar con antelación es importante ya que únicamente se ofrecen sobre seis plazas por recorrido con la modalidad del Bono Willer Pass y cuanto antes reservemos, mejor serán los asientos, siendo algunos de ellos de tal comodidad que se puede dormir relativamente bien toda la noche, como fue mi caso.

     

    En el blog www.viajesparatorpes.com, pongo diversas simulaciones y comparativas de precios

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook