Blog 
Viraleando
RSS - Blog de Fátima Fares

El autor

Blog Viraleando - Fátima Fares

Fátima Fares

Juntaletras @fatimafares

Sobre este blog de Sociedad

El lado más social del ser humano que utiliza tecnología para compartir sus emociones


Archivo

  • 14
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Condena social, condena moral

    Condena social, condena moral

    Fuente de la imagen: Capotillo.

    El perro se llama Krugui y fue abandonado de un forma cruel hace una semana en la protectora pontevedresa 'Os Palleiros'. Ayer, dos vecinos de Meis- tío y sobrino- se entregaban en las dependencias de la Guardia Civil de Cambados.

    En este acto de entrega mucho ha tenido que ver el vídeo que grabó y difundió en las redes sociales la protectora. Subido íntegramente a Facebook, el post que lo acompañaba apelaba a la colaboración social para identificar a las personas que aperecían en él. En sólo una semana el vídeo cosechó más de 3.800.000 reproducciones en Facebook, cifra que pone de manifiesto la importancia de uno a uno en la suma de las partes. Y es que tal ha sido viralidad de este vídeo que se ha transformado en una auténtica condena social para los responsables, quizás más por miedo que por conciencia.

    Qué duda cabe que en todas las épocas históricas el ser humano siempre ha apelado a la colaboración social. En esta colaboración los medios de comunicación han tenido y tienen un papel fundamental como conectores. Pero jamás, en ninguna época precedente, el papel de la colaboración ciudadana ha sido tan importante como lo es ahora. Hoy día gracias a las redes sociales, el ser humano ha encontrado un recursos perfecto para aportar su pensamiento que, aún sin saberlo, tiene el poder de aupar o condenar. Aupar como ha aupado a Krugui a los brazos de su nueva familia de adopción y castigar a los autores con el peor de los castigos: la condena moral.

    Condena social, condena moral

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook