Blog 
Yo aún diría más
RSS - Blog de Carlos Domínguez Urdiales

El autor

Blog Yo aún diría más - Carlos Domínguez Urdiales

Carlos Domínguez Urdiales

Persona vocacional y periodista, o viceversa, ejerzo actualmente como desarrollador de contenidos digitales y asesor de comunicación corporativa. Durante 7 años estuve relacionado laboralmente al periódico La Provincia.

Sobre este blog de Tecnología

Espacio de opinión periodística sobre la actualidad diaria.


Archivo

  • 19
    Julio
    2013

    Borrachera de publicidad

    Navegar por Facebook empieza a ser algo tedioso e invasivo. Se nos dio una red de redes para que jugásemos y nos bajásemos películas y series y enviásemos correos electrónicos y dejásemos de leer libros para pasar a leer blogs y nos sintiésemos informados sin necesidad de comprar periódicos, cuando en realidad solo nos estaban entreteniendo... y estudiando. Sobre todo, nos estaban estudiando. Metódicamente. Al milímetro.

    En lugar de navegar por buscadores empezamos a consumir lo que otros -afines o amigos- nos recomendaban en redes sociales, que es como si le entregamos el...


  • 14
    Junio
    2013

    La eCaverna de Platón

    En esta sociedad superficial y surrealista en la que vivimos, nos preocupamos -y con razón- por el uso que hace el Gobierno de EE UU de nuestros datos personales, olvidando en el ínterin que hemos regalado a manos llenas el control absoluto de nuestra privacidad a determinadas empresas particulares y, lo que es más grave, lo seguimos haciendo todos los días, a todas horas, minuto a minuto. Gratuitamente.

    En el colmo del absurdo, expresamos nuestra indignación con la NSA estadounidense... ¡en Facebook! Un Facebook al que le hemos dicho nuestro nombre, edad, teléfono, correo, dire...

  • 31
    Mayo
    2013

    4G 'ma non troppo': retraso en la hiperconexión

    El retraso es insostenible. No acaban de implantarse en España las redes 4G, y con ellas una velocidad de transmisión de datos a móviles hasta diez veces superior al 3G actual, que ya tiene sus añitos. Con los terminales más avanzados, podremos disfrutar de hasta 150 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida, por fin. Pero parece que no llega el día.

    El salto es considerable y repercute directamente en el uso que haremos de nuestros terminales en el futuro inmediato. Un uso, el de la alta velocidad de internet en nuestros móviles, del que ya disfrutaban en EEUU y varios paí...


  • 27
    Octubre
    2012

    Mega más mega que nunca

    En el olimpo de los tecnófilos habrá que hacer en su día un amplio hueco a Kim Dotcom, creador de Megaupload, acusado en enero de este año de pertenecer a una “organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” y que ahora anuncia su regreso por la puerta grande para enero, en el aniversario de la clausura de su magna obra. Se trata de Mega, un gigante que según dicen convierte en balbuceos de bebé cualquier intento de  limitar -o perseguir, que de todo se aprende en esta vida-  la libertad de transmisión de datos. 

    ...

  • 25
    Enero
    2012

    Internautas somos todos

    Puede ser discutible el disgusto de quien el jueves por la noche se dispuso a disfrutar gratis por internet de un capítulo de su serie favorita y encontró que la página en la que se alojaban esos archivos estaba bloqueada por la policía.

    Se trataba de un malestar de corto alcance; Megaupload es uno más de los sistemas de descargas de películas o música y, así como es imposible retener el mar con un colador, el consumo gratuito de bienes culturales por parte de la población tiene, para bien o para mal, muchos visos de continuar.

    Así la...