Blog 
Zumo de Cereza
RSS - Blog de Noemi Parra Abaúnza

El autor

Blog Zumo de Cereza - Noemi Parra Abaúnza

Noemi Parra Abaúnza

Noemi Parra Abaúnza es Sexóloga, Antropóloga, Trabajadora Social y especialista en Género y Políticas de Igualdad. Profesora Asociada en la ULPGC. Miembro de acciónenred-Canarias en donde participa en el área Feminista y en equipo de coordinación del Programa Por los Buenos Tratos desde el 2005. Tie...

Sobre este blog de Sociedad

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos" Pablo Neruda. ...


Archivo

  • 10
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A modo de bienvenida

    “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos” nos dejó escrito el poeta Pablo Neruda en su poema 14 de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” y lo trascribimos para comenzar la vida de este blog que llamaré Zumo de Cereza. A través de él, les invito a que conversemos sobre sexualidades, en plural, pues cada persona es única e irrepetible y, por tanto, sus sexualidades también lo serán. Desde aquí empezaremos a escribir, lejos de reproducir modelos y deberes que nos encorsetan para lo masculino y lo femenino y, también, para la erótica, ¡tan de moda últimamente!, que es tan agobiante e insatisfactorio para muchas personas y tan excluyente de quienes no “encajan” en esos modelos. 

    Este Zumo de Cereza se bebe sorbito a sorbito. Se saborea. Se experimentan texturas y matices, muchos de ellos nuevos, otros tan cotidianos... pero que no hemos sabido (o podido) darles valor, el valor que hace falta para conocerlos, aceptarlos y disfrutarlos. 

    Entre post y post degustaremos sexo, sexualidad y erótica, los tres registros del Hecho Sexual Humano, el objeto de estudio de la Sexología. Así que hablaremos de placer, de satisfacción, de deseo, de educación, de amor y desamor... Una receta que esperamos que deje un regusto final que anime a seguir bebiendo. Y, quién sabe, a lo mejor la primavera llega antes de tiempo y florecemos. 

    Sígueme en Facebook y en Twitter: malegriasex  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook