Blog 
Zumo de Cereza
RSS - Blog de Noemi Parra Abaúnza

El autor

Blog Zumo de Cereza - Noemi Parra Abaúnza

Noemi Parra Abaúnza

Noemi Parra Abaúnza es Sexóloga, Antropóloga, Trabajadora Social y especialista en Género y Políticas de Igualdad. Profesora Asociada en la ULPGC. Miembro de acciónenred-Canarias en donde participa en el área Feminista y en equipo de coordinación del Programa Por los Buenos Tratos desde el 2005. Tie...

Sobre este blog de Sociedad

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos" Pablo Neruda. ...


Archivo

  • 07
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nace Malegría Sexología

    En enero se adelantó la primavera: comenzó la andadura de Malegría Sexología una iniciativa social para el desarrollo de la Sexología en Canarias. 

    Malegría es un juego de palabras que se refiere a Mi Alegría. La sexualidad es una cualidad humana íntimamente relacionada con el bienestar. Por eso, al referirse a ella como Malegría se quiere destacar al propio de cada mujer y de cada hombre que es positivo y cultivable. Mujeres y hombres somos seres sexuados y como tales somos únicos e irrepetibles. Aprender a conocerse, quererse y aceptarse son caminos que hay que recorrer para poder expresar la erótica de manera satisfactoria.

    Para ello, Malegría se propone ofrecer una cartera de servicios que cultiven el desarrollo y divulgación de la Sexología y contribuyan a mejorar el bienestar sexual de mujeres y hombres. Los servicios que se ofrecen son:

    • Asesoramiento y terapia sexual y de pareja en formato presencial y on-line para personas y/o parejas que vivan en otras Islas, presenten limitaciones en su movilidad o se encuentren en zonas rurales con dificultades de accesibilidad.
    • Escuela de Familias para la educación sexual que se propone ampliar los conocimientos y herramientas de las familias para la educación sexual de las hijas y los hijos, así como acompañarlas en esta aventura cuando se encuentran con dificultades. Para ello se ofrecen actividades formativas y asesoramiento en diferentes formatos adaptados a las necesidades de la familia.
    • Educación sexual dirigida y adaptada a diferentes colectivos y necesidades a través de nuestro servicio “A la carta”.
    • Formación en diferentes formatos dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito social, sanitario y educativo, a asociaciones y ONG, y a personas en general interesadas en la Sexología.
    • Investigación en Sexología que contribuya a conocer mejor la realidad, especialmente en Canarias. 
    • Divulgación de la Sexología en los medios de comunicación. En la actualidad contamos con dos secciones en radio Escuela de Calor en el Programa Roscas y Cotufas de la Radio Canaria y en Las Mañanas de Teror en Radio Teror

    Si quieren conocer más sólo tienen que navegar en su web www.malegriasexologia.com o seguirla en las redes sociales Facebook y Twitter. 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook