El pasado domingo 13 de septiembre el Teide se convirtió en Trending Topic, pero no por los monumentos naturales que engloba el Parque Nacional ni por ser el pico más alto de España. Tenerife se convirtió en tema de conversación en Twitter porque Iker Jiménez dedicó parte de su programa Cuarto Milenio a intentar analizar unos supuestos avistamientos de seres de más de cuatro metros de altura, sin vestimenta y de color negro que diferentes testigos afirman haber visto en las inmediaciones del volcán que corona la isla.

Fernando Hernández, escritor y experto en cultura guanche, también estuvo presente en el programa de Cuatro para explicar los enigmas del mítico volcán que siempre ha sido escenario de apariciones y misterios. El Teide es fotografiado a diario, pero pocos conocen el significado místico que tiene el volcán tinerfeño. Hernández narró cómo por tradición familiar siguen existiendo ritos en la zona.

¿Habita un ser misterioso en el Teide? Niebla, luces brillantes, una bola intensa, seres, ... Ikér Jiménez analizó uno a uno todos los supuestos avistamientos que han tenido lugar en la zona, mientras en Twitter, los tinerfeños reían y aseguraban estar escuchando estas historias por primera vez en sus vidas.

View the story "Cuarto Milenio analiza "El gigante del Teide"" on Storify