La historia de Amanda Scarpinati ha conmovido al mundo y ha vuelto a demostrar el poder de las redes sociales. Esta joven norteamericana de 38 años sufrió cuando era bebé un grave accidente doméstico con un humificador que le causó importantes quemaduras.

Tras años de cirugías y de tratar de ocultar las marcas de sus quemaduras, Scarpinati quiso encontrar a la enfermera que la estuvo cuidando mientras estaba hospitalizada siendo un bebé. "He tratado durante casi 20 años de encontrar quién era la enfermera, pero no he tenido suerte. Quizá ahora, con el poder de las redes sociales, alguien pueda ayudarme", escribió el pasado mes de septiembre.

Para intentar localizar a la enfermera, adjuntó una imagen del anuario del Albany Medical Center Hospital (Nueva York) de 1977, donde se puede ver a la enfermera intentando consolar a Amanda Scarpinati, con la cabeza y los brazos llenos de vendas.

Facebook Amanda Scarpinati

Tan solo 24 horas después de colgar su mensaje en Facebook, miles de personas habían compartido ya su mensaje. Una de ellas identificó a la enfermera y le aseguró que se trataba de Susan Berger, una mujer que en 1977 tenía 21 años y empezaba a trabajar como enfermera.

Ahora, tras muchos años de búsqueda, Amanda Scarpinati ha conseguido reunirse con la enfermera. Entre lágrimas, ambas se fundieron en un abrazo ante decenas de periodistas y fotógrafos, en un reencuentro cargado de emotividad.