Un espectador invadió el terreno de juego, se sacó el pene e intentó golpear con él a una árbitro asistente durante el partido correspondiente a la Segunda División Andaluza Sénior que enfrentó este domingo al CD Abes y al Gabia CF, en Granada capital.

El colegiado del encuentro, el granadino Jesús Lorenzo Rodríguez, reflejó en el acta arbitral, en el apartado de otras observaciones, que en el minuto 80 un hombre que asistía al partido "entra al terreno de juego y se acerca al asistente número 1 y le intenta dar con su pene a la mano, sacándoselo previamente".

Según el acta, a la que ha tenido acceso Efe, el principal asistente de dicho encuentro era una árbitro granadina.

El protagonista de la acción no es aficionado de ninguno de los dos clubes que se enfrentaban, ya que el árbitro señaló en el acta que tanto él como su asistente lo identificaron "con claridad e inequívocamente" como "un jugador del Céltic de Pulianas", equipo que milita en Primera Andaluza, una categoría superior.

"Llevaba un chándal de ese equipo, y lo conozco de haberle arbitrado otras veces", añade el colegiado en su escrito, donde precisa el nombre y los apellidos de ese jugador del Céltic, que estaba en el encuentro como espectador.

El partido, disputado en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada, terminó con victoria por 3-2 del conjunto local y también vivió un hecho poco habitual en un encuentro de fútbol.

En el mismo apartado de otras observaciones del acta, el colegiado reflejó una simbólica "tarjeta verde al Abes por meterse un gol en propia puerta, iniciativa de todo el equipo, como acto de deportividad tras haber metido ellos un gol cuando el Gabia pensaba que le iban a devolver el balón" en una jugada anterior.