La polémica sobre la foto de Fran Rivera no ha hecho más que empezar. El torero publicaba hace sólo un día una imagen en la que aparecía toreando con su hija Carmen, de 5 meses, en brazos. Tras las críticas, el diestro se defendía alegando que se trababa de una "tradición familiar", tal y como había hecho su padre con él.

La imagen hizo que Fran Rivera fuese trending topic en Twitter entre comentarios críticos y sarcásticos de los usuarios, que han hecho paralelismos con la diputada de Podemos Carolina Bescansa y su bebé en el Pleno del Congreso. También han relacionado la foto de Rivera con aquella en la que el cantante Michael Jackson asomaba a su hijo por la ventana.

Tras las críticas contra Fran Rivera, varios toreros han publicado en las últimas horas fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo al diestro.

El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, que dirige varios talleres taurinos para aficionados de todas las edades, ha sido uno de los primeros en salir a la palestra empleando la misma red social y ha bromeado al retar a Carmen Rivera Montes, de cinco meses, a un "mano a mano" con su hija Adela Dávila Escudero, a la que sostiene en brazos mientras torea una becerra en el campo.

Precisamente este miércoles el propio Dávila encabezará una actividad promocional que empieza a tomar tintes reivindicativos, una exhibición de toreo de salón dirigida a un público familiar inscrita dentro de las actividades organizadas por la empresa Pagés para publicitar la próxima Feria de Abril.

Manuel Díaz 'El Cordobés' también se ha unido al grupo de defensores de Paquirri publicando su propia fotografía toreando con su hija en brazos.

Díaz ilustra la imagen preguntándose: "¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?".

En esa línea, el matador de toros malagueño Salvador Vega se muestra lidiando otra becerra con una niña en brazos señalando que se trata de "una experiencia inolvidable".

El diestro maño Raúl Gracia 'El Tato' también enseña una imagen de su hija, muleta en mano, y ante una res de reducido trapío: "Mi hija Manuela me pidió torear una vaca para su cumpleaños y es feliz como fui yo de niño al torear con mi padre", explica.

También el diestro jerezano Juan José Padilla ha rescatado algunas imágenes familiares -toreando con sus hijos en brazos- mientras se pregunta y exclama: "¿A dónde vamos a llegar? ¡Ya está bien!.

Es el mismo argumento que emplea Israel Lancho con su correspondiente niño en brazos pidiendo que le "denuncien" a él también.

Paquirri justificaba la imagen señalando que se trataba del "debut" de su hija, "quinta generación que torea en nuestra familia".

El matador, que permanecerá en activo en la temporada 2016 aclaraba: "Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen".

Ante la polémica levantada en la red social, Francisco Rivera salió al paso con nuevas declaraciones. "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo" exclamaba el torero aludiendo a "la ilusión" que le había hecho torear con sus hijas.

Rivera Ordóñez evocaba la gravísima cornada sufrida el pasado año en Huesca señalando que después de "estar a punto de perder la vida esto es más bonito todavía" e insistía en que su hija "ni por un segundo corrió el mínimo peligro".