Luna es una perra de año y medio mezcla de pastor alemán con husky siberiano. El día 10 de febrero cayó al mar cuando viajaba en el barco pesquero de su dueño, Nick Haworth. La buscaron durante varios días, pero no se halló ni rastro de ella. El pasado día 20 de febrero, Nick se despedía definitivamente de su mascota con un post en Facebook, que decía "RIP Luna".

La desaparición del animal sucedió a 3,2 kilómetros de la isla californiana de San Clemente, situada frente a la costa de San Diego y perteneciente a la armada americana.

Cinco semanas después del suceso, la perra ha sido encontrada sana y salva en el arcén de una carretera de San Clemente. Los soldados de la marina que la han localizado afirman que mostraba algún signo de malnutrición, pero que por lo demás presentaba buena salud.

Al parecer, la perra no pasó ni un día a la deriva. Nadó la distancia que le separaba de la isla, y hasta hoy ha estado alimentándose de los recursos naturales de la isla. Una superviviente en toda regla, vamos.