Sin luces, sin móviles, con comida 'natural' y, por supuesto, con la prohibición expresa de hacer fotografías. El primer restaurante nudista de Londres abrirá en junio. Su localización no se ha difundido aún por sus impulsores que cuentan ya con una lista de espera de más de 38 mil personas. Una reserva que sigue creciendo a cada instante en su página web.

Sí se conoce su nombre: The Bunyadi, un establecimiento que utilizará el concepto de lo natural en los alimentos que servirá en sus platos y en el ambiente del local, que contará con espacios para nudistas y también para clientes con vestimenta que no quieran desprenderse de su ropa.

The Bunyadi, que estará abierto durante tres meses y tendrá una capacidad de 42 comensales por servicio, ofrecerá comida cosechada en la propia huerta de los propietarios y no dispondrá de objetos de cubertería de plástico o metal. Tampoco usará electricidad o gas ofreciendo cocina vegetariana y un menú degustación de no vegetariana cocinado en un horno de leña.

El restaurante será un espacio libre de tecnología así que los clientes no podrán llevar ni siquiera sus teléfonos móviles ni tabletas para mirarlos mientras comen, una práctica extendida ya a prácticamente todos los locales de restauración.

Los clientes podrán dejar sus ropas en una taquilla y usar batas hasta encontrarse en el espacio nudista para disfrutar de una 'liberación' total, según la idea de los promotores de The Bunyadi.

Toda una experiencia para los que vayan a viajar en verano a Londres y encuentren la manera de sortear esa larga lista de espera de miles de clientes ya registrados.