Una familia que se encontraba en un viaje en barco en la Isla de Guadalupe en México presenció un momento de tensión para la tripulación y para todos los turistas que esperaban ver de cerca a los tiburones desde una jaula sumergida junto a la embarcación.

De repente, uno de estos animales de cuatro metros de longitud rompió por error un lado de la jaula y se coló en el interior cuando el animal intentaba coger un trozo de atún atado a una cuerda.

El autor del vídeo, que ha acumulado casi 800.000 reproducciones en un día, explica que, aunque parezca un tiburón blanco agresivo, no es el caso. En este tipo de excursiones se atrae a los tiburones con comida. Una vez probada, el animal queda cegado durante unos minutos y tampoco puede nadar hacia atrás. Esa es probablemente la razón por la que el animal queda atrapado en la jaula y empujara hacia delante rompiendo así la puerta de la misma.

Durante unos minutos, el monitor de la experiencia que se encontraba dentro de la jaula desaparece de la imagen. Sin embargo, el autor del vídeo explica que al ser un buceador experimentado, simplemente se mantuvo calmado y esperó en el fondo de la jaula hasta que el animal saliera de ella.