Lo han vuelto a hacer. Los artistas de Conciencia Urbana, músicos canarios residentes en Madrid han animado el ambiente de la línea 10 del metro de Madrid y, junto a MC Mismado y los cómicos Rudy y Ruymán, han sacado más de una sonrisa al subterráneo de la capital del país con sus famosas rimas e improvisaciones con "sentimiento canario", según definen los propios artistas.

Los cómicos tinerfeños difundieron el vídeo que ya se ha convertido en viral. En apenas dos horas tras su publicación recopila más de 80.000 reproducciones, 4.500 veces compartidos y 3.400 interacciones.

Madrid despierta a las seis de la mañana con la apertura del metro. Miles de trabajadores inician su jornada de rutina entrando a los vagones del suburbano para comenzar su jornada laboral. Entre ellos, y a lo largo de todo el día, muchos artistas acuden a este espacio al que muchos consideran como una gran productora. Y es que, el subterráneo de la capital resulta atractivo para aquellos que quieren dar a conocer sus cualidades y talento musical.

El dúo Conciencia Urbana, formado por el grancanario Adán Latino y el herreño Pedro Aldimayo, son conscientes de ello.

En 2013, el grupo alcanzó la fama con un vídeo grabado por un usuario del metro que captó unos instantes de la labor que cometen estos poetas urbanos. En ese entonces, versionaron la popular canción ´Para no verte más´ de La Mosca, en el que en lugar de cantar la estrofa lanzaron rimas improvisadas e inspiradas, siempre "desde el respeto", en los propios pasajeros, fijándose en su vestimenta, gestos...

Además, en el pasado mes de mayo esta formación compuso una canción para el Atlético de Madrid, que perdía por segunda ocasión ante su máximo rival, el Real Madrid, la final de la Champions League. Los dos canarios le enviaron un mensaje de ánimo al conjunto del ´Cholo´ SimeoneCholo con el tema ´Vuelve a brillar´, compuesta por ellos mismos.