"Esta aventura comienza en el Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra desde su base en el lecho oceánico. Cuando buscas aventuras en bicicleta, casi siempre, lo que quieres es que el sol acaricie tu curtida cara. Esa ferviente búsqueda del calor del sol nos llevo hasta la isla canaria de Tenerife, un autentico paraíso terrenal donde el invierno y el verano prácticamente se dan la mano. Cuando el sol ya se reflejaba en nuestras caras y todo parecía fluir con una tranquilidad isleña, de pronto, una enorme sombra se cernió frente a nosotros, se trataba del Teide, y no estaba dispuesto a apartarse de nuestro camino, os lo aseguro. Así que no nos quedo más remedio que rodearlo, a cualquier precio."

Así describe el ciclista David Cachon un vídeo que ha colgado en las redes y que muestra su aventura en Tenerife, donde recorrió el Teide con su 'mountain bike'. El vídeo, titulado 'The Volcano's Shadow', 'La sombra del volcán' en español, muestra otra cara del icónico emplazamiento de Tenerife.

No es el primer vídeo que el bicampeón del MTB Trial World Champion publica. El pasado verano, Cachon recorrió El Caminito del Rey, uno de los senderos más peligrosos del mundo y que se encuentra en Álora y Ardales, en Málaga.