La Guardia Civil denunció el pasado mes de diciembre a un británico que filmaba vídeos que publicaba en un portal digital en los que se inmortalizaba imágenes aéreas del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

El autor usaba un dron, motivo por el cual fue denunciado por la Benemérita por una infracción administrativa consistente en la utilización de un dron en una zona de exclusión aérea sin autorización, al no contar con las licencias y seguros necesarios para su utilización en el Parque Nacional del Teide, así como carecer del aparato de placa identificativa; remitiendo dicha acta denuncia a la Afencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la Administración del Parque Nacional del Teide.

El denunciado NeverMindYourOwn, como nombre de usuario de Youtube, aprovechó las redes para dar a conocer a sus seguidores -más de 15.000 suscriptores- la carta de la multa que puede ascender hasta los 660 euros. El hombre ha defendido su actividad asegurando que sus vídeos colaboran en la labor de traer a Tenerife más turistas.