La abuelita viajera, como todos la conocen en Rusia, y en otros muchos lugares del mundo gracias a las redes sociales, llegó el pasado domingo a Tenerife invitada por la Clínica del Puerto de la Cruz Artedental y por el Hotel Riu Garoe, en el que se alojará hasta este sábado.

Elena Erkhova, más conocida como Baba Lena (Abuela Lena en ruso), saltó a la fama en noviembre de 2016 cuando, a sus 89 años, una compatriota la encontró en Vietnam viajando sola y lo publicó en Internet, contando su historia. La repercusión fue tal que medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, convirtiéndola en un fenómeno en las redes sociales. El resultado es que hoy tiene más de 30.000 seguidores en Instagram y más de 3.000 fans en Facebook.

?

La historia de su relación con Tenerife comenzó cuando Amaya Sáez, directora de la clínica Artedental, al conocer a Baba Lena y su capacidad de superación a través de las redes, se enamoró del personaje. La abuelita viajera aparece siempre sonriente en todas las fotos. Ese espíritu de niña feliz no ocultó, sin embargo, a los ojos de Sáez que carecía de dentadura. Por ello decidió invitarla para proporcionarle un tratamiento de rehabilitación de la sonrisa y, al mismo tiempo, permitirle conocer un nuevo destino, Tenerife.

Con la ayuda del Hotel Riu Garoe logró añadir una nueva etapa viajera al periplo de Elena, que ya está disfrutando de la que es su primera estancia en España, conocer los lugares más emblemáticos de Tenerife y lucir una nueva sonrisa de vuelta a casa.

?

Baba Lena viaja sola desde los 83 años gracias al dinero que logra ahorrar de su pensión. Con 90 años recién cumplidos, ha visitado Vietnam, Alemania, Polonia, República Checa, Turquía, Tailandia o República Dominicana, entre otros países. Desde niña trabajó en el campo siberiano afrontando unas condiciones muy duras. De esa manera logró sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. Casada con un militar que la maltrataba, hoy confiesa sentirse orgullosa de su hija y sus dos nietas, quienes la ayudan, junto a su de agente de viajes, a cumplir el sueño que siempre tuvo: viajar por el mundo.