Matías Prats lo ha vuelto a hacer. El presentador de los informativos de fin de semana de Antena 3 no pudo evitar finalizar una noticia sobre el rodaje de la historia de los orígenes de Han Solo en Fuerteventura.

En el sur de la isla, en una zona enclavada dentro del parque natural de Jandía, concretamente en el entorno de Cañada de la Barca, se concentra el set de rodaje. Un espacio fuertemente custodiado a lo largo y ancho de todo el perímetro con un centenar de guardias de seguridad que vigilan las 24 horas del día tratando de que nada salga a la luz. Sobre todo después que una avioneta lograra sacar las primeras imágenes de los decorados en los que se realizarán una buena parte de las escenas de esta nueva entrega.

Los numerosos figurantes que aparecerán en esta película, la mayoría residentes en Fuerteventura, ya que no se les paga el hospedaje, han tenido que firmar un contrato de confidencialidad, para evitar que puedan ofrecer la mínima información sobre el rodaje o las características del planeta Corellia, de donde procede Han Solo. De hecho, este periódico ha podido hablar con algún extra y ha confirmado que si dice algo corre el riesgo de que lo despidan de manera fulminante.

Los figurantes cobrarán 450 euros a la semana y se estima que el rodaje de esta película termine el próximo 15 de junio, si no ocurre nada extraño que los obligue a ampliar los días de estancia en la isla majorera.

Y es que, la dimensión de una película de la saga de 'Star Wars' ha catapultado a la isla majorera a dimensiones internacionales como ya lo hizo con 'Exodus', 'Allied' o lo hará con el estreno 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam que coincidirá con la filmación de la cinta de La Guerra de Las Galaxias.