Ya lo dice la canción. 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril. 5 de mayo, 6 de junio€7 de julio San Fermín. Hace ya más de una semana que estas célebres fiestas pamplonicas llegaron a la capital de Navarra. Alabada por muchos por su tradición y criticada por otros por los encierros de toros u otro tipo de acontecimientos, estos festejos traspasan las fronteras de la Comunidad Foral.

En el centro Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago, en Cuenca, también se vivió uno de los encierros de las fiestas de San Fermín, y este probablemente ha sido uno de los más divertidos. Sin heridos por asta de toro.

Está recogido en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales y que en YouTube ya cuenta con más de 33.000 vistos y en Facebook más de 1,6 millones. Allí se muestra los agradables momentos que vivieron personas de la tercera edad representando un encierro de las fiestas que esta semana se toman las calles de Pamplona. El objetivo es llevar la alegría de estas festividades a los pasillos donde hoy 80 personas viven la vejez.

"Nuestros mayores siempre han disfrutado de los encierros y, como no pueden ir allí, ¿ por qué no vamos a facilitárselo nosotros ?". Una pregunta similar formulada por el equipo del centro conquense, dirigido por Jorge Fernández, desembocó en esta genial y preciosa idea. "Hemos hecho una parodia con tinte cómico para que pudieran disfrutar, ¡y vaya si han disfrutado!", apunta Fernández al periódico La Vanguardia.

En una edad donde para la mayoría la vida parece estar ya vivida, en un momento en el que todo parece alejarse, la idea es volver a convertir a los mayores en protagonistas.