La enésima trifulca a cuenta del referéndum independentista catalán en las redes sociales, entre sus detractores y defensores, ha 'salpicado' este viernes a Canarias.

La posición geográfica de las Islas ha servido a un tuitero para apoyar su discurso en contra de la eventual exclusión del 'país catalán' por parte de las autoridades europeas si la secesión se consumara.

Ese tuitero no es otro que Josep Maria Mainat, miembro del grupo musical humorístico La Trinca y productor de televisión, que ha escrito: "O sea: Los canarios que están en el quinto coño serán europeos y nosotros no? ¡Anda, ya!".

El texto se acompaña con un mapa en el que se representa cómo el Archipiélago está en Europa, pese a la distancia de miles de kilómetros del continente, y Cataluña no lo sería, pese a estar a tiro de piedra de los Pirineos y de tierra francesa.

A Mainat por este tuit, que ha superado el centenar de comentarios, retuits y 'me gusta', le han salido partidarios y enemigos cada uno con su particular punto de vista, fiel este hilo de conversación a la realidad que cada instante, cada día, se vive en Twitter.

En esta conversación también ha participado tuiteros de las Islas o que han mencionado a Canarias, con más o menos humor, indignación y puntos de vista.

Si lo que pretendía el humorista, además de expresar su opinión sobre un asunto de actualidad constante, era generar conversación en esta red social y alimentar la polémica parece que lo ha conseguido.