El vídeo de un guía turístico aterrorizado por el crujido sonoro del cristal resquebrajándose a sus pies mientras atraviesa un puente en las montañas de Taihang Oriental, en la ciudad de Handan, al norte de China, ha recorrido las redes sociales en las últimas horas generando mucha confusión.

El puente, cuyo suelo es de vidrio, se sitúa a 1.180 metros sobre un valle y se extiende unos 266 metros de largo por la montaña. La atracción recibe a cientos de turistas dispuestos a experimentar el vértigo, la altura y la adrenalina desde un punto de vista diferente. Aunque ha sido recientemente cuando una novedad instalada ha añadido un poco de "terror" al asunto.

Sólo por diversión, se han instalado una serie de pantallas LCD transparentes debajo de algunas baldosas de cristal con unos sensores que accionan la animación de un cristal agrietándose al paso de los turistas. La novedad ha sido acogida con entusiasmo por estos últimos, pero ha generado confusión y debate sobre la seguridad de la atracción en el resto del mundo.

Según un comunicado emitido por el gobierno del distrito, aseguran que es un montaje planeado con la intención de ser provocadores. Así mismo, la dirección aseguró que los trabajadores revisan los paneles de vidrio a diario para garantizar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, hay quien cree que es una estrategia para ocultar el incidente en la estructura.