La pandemia de la Covid-19 obligó a los colegios a adaptarse a las clases online, método a distancia que todavía algún países mantienen. Pero esta situación está siendo complicada, y no solo para los alumnos, sino también para los profesores, que están vendo situaciones difíciles tanto para su profesión como para la educación de sus estudiantes.

Cansada del desinterés de sus estudiantes por las clases que impartía, una profesora puertorriqueña realizó una transmisión en vivo por Facebook contando su realidad, lo cual la hizo estallar en llanto.  Frances Sánchez, maestra de Teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, quien en el registro señaló que se ha "topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase".

"Acabo de terminar mi clase y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender. No les importa hacer nada", explica Frances Sánchez. "Tengo estudiantes que desde agosto nunca han venido a clase. Y ya yo estoy harta. Me siento agobiada, no sé ni qué más hacer".

Sin embargo, ella sostiene que "esto va más allá de la educación a distancia", y opina que lo que las clases online han hecho es "destapar una problemática social que lleva, fácilmente, más de 4 o 5 años". "A esta generación no les interesa aprender. Punto", añade.

"Perdónenme que me emocione, pero... Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social. Pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora", se sincera entre lágrimas. "Esto ya trasciende el departamento de educación, esto es una cuestión ya más cultural, más generacional".