El presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, descartó este martes de plano que Nueva Canarias vaya a formar parte del acuerdo electoral que pretenden instar para concurrir con otras fuerzas nacionalistas a las Generales de 2008.

Así, sentenció que "no hemos invitado al traidor de Román Rodríguez (presidente de Nueva Canarias) porque su fin es insultar a ciudadanos de otras islas para prosperar". A su juicio, Rodríguez -que formó Nueva Canarias en Gran Canaria después de escindise de CC y provocó la desaparición del Grupo Parlamentario nacionalista en el Congreso de los Diputados al abandonarlo- "montó un grupo que está provocando la desunión de los canarios, al centrar su estrategia en el insulto a los ciudadanos de otras islas".

En contraposición, el proyecto de CC, según expuso, es "integral, y sólo podremos cerrar acuerdos con quien así lo vea". En este sentido, recordó que ya existe un acuerdo cerrado con el Partido Nacionalista Canario (PNC), antes de las elecciones del 27-M, que se extendía hasta las Generales de 2008, y avanzó que "estamos hablando con el Centro Nacionalista-CCN para llegar a un acuerdo, pero todavía no está cerrado".