La delegada de la Fiscalía Anticorrupción en Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, se desplazó este jueves a Gran Canaria para reunirse con la magistrada instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tras los avances que se han dado en las últimas semanas en torno a la investigación de la compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas, iniciada tras una querella presentada por Anticorrupción en diciembre del pasado año, magistrada y fiscal trataron de cuadrar las actuaciones a realizar encaminadas a averiguar si en torno a la venta de los citados terrenos hubo pagos de comisiones ilegales.

Según ha podido conocer este periódico, los criterios para llevar a cabo la investigación del caso Las Teresitas han mostrado algunas diferencias entre la instructora y la fiscal, hasta el punto de que algunas de las peticiones de diligencias solicitadas por Farnés fueron inicialmente rechazadas por Bellini. El rechazo inicial a llevar a cabo algunas de las actuaciones propuestas, después de que la policía obtuviera datos del caso que aconsejaban abrir nuevas líneas de investigación, ha llevado a María Farnés a presentar diferentes recursos de reforma que fueron estimados por Bellini. De esta forma, en los últimos meses se han descubierto numerosos datos en la investigación iniciada en enero del presente año por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

EMMASA. Entre otros aspectos, la policía ya cuenta con la autorización de la magistrada para investigar la ´privatización´ de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), después de que se obtuviera información que habla de un presunto pago de comisiones en torno al proceso. En concreto, los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife podrían haber recibido informaciones que hablan de unos presuntos pagos de comisiones que oscilarían entre los 3 y los 4,2 millones de euros. Por todo ello, la Policía Judicial investigará todas las pistas que tiene en su poder. A medida que la policía vaya obteniendo datos, la delegada de la Fiscalía Anticorrupción podría proponer a la magistrada instructora la apertura de nuevas líneas de investigación en una instrucción que se prevé larga.