La magistrada que instruye el caso Fórum, Lucía Machado, ha solicitado de forma reiterada abundante documentación al presidente en funciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, tras las diligencias abiertas con motivo del auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón remitido a los juzgados tinerfeños para que se investigue un presunto delito de cohecho en los que presuntamente estarían inmersos el propio Suárez Trenor y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, entre otros.

Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso, la magistrada instructora ha tenido que reiterar algunas de las peticiones debido a que desde la Autoridad Portuaria no se envían los documentos exactos que se solicitan, algo similar a lo que le ocurrió a la fiscal María Farnés en el momento en que inició la investigación por el caso Las Teresitas.

La ramificación tinerfeña del caso Fórum se centra en dos aspectos destacados por la Fiscalía Anticorrupción de Madrid tras encontrarse con una serie de documentos secretos en el momento de registrar la sede central de Fórum Filatélico.

Por una parte, se investiga la gestión de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un puerto deportivo y club de mar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, mientras que por otra se investiga la recalificación de dos parcelas de terreno en el valle de Tahodio, muy cerca de la playa de Las Teresitas.

Tanto la concesión como los terrenos aludidos son activos de Parque Marítimo de Anaga SA, cuyo accionariado pertenece en un 99,99 por ciento a Grupo Unido de Proyectos y Operaciones SA, que a su vez pertenece en un 100% a Fórum Filatélico SA.

Los documentos que ha solicitado la magistrada Lucía Machado tienen relación con las dos operaciones citadas anteriormente, y son analizados además por la fiscal Farnés.