Un soplo, seguimientos policiales, un piso y unos papeles escondidos. La investigación del caso Las Teresitas sigue ofreciendo importantes avances.

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han encontrado relevantes documentos relacionados con la operación de compraventa de Las Teresitas en un piso franco de Santa Cruz de Tenerife, en un hallazgo que ha sido calificado de "muy importante" por fuentes próximas a la investigación.

Según ha podido saber este periódico de un proceso que se lleva con el máximo sigilo, durante el pasado mes de julio la policía tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda deshabitada a la cual acudían con frecuencia personas que estaban siendo investigadas en relación con la operación de compraventa de los terrenos aledaños a la playa santacrucera, que es objeto de una investigación penal en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Después de que los agentes realizaran un seguimiento policial de varios días a determinadas personas que podrían estar relacionadas con varios de los imputados, se llegó a la conclusión de que acudían con frecuencia a una vivienda en la que, aparentemente, no habita nadie ni es propiedad de ninguna de las personas contra las que se ha querellado la Fiscalía Anticorrupción, pero levantó sospechas en la investigación.

Tras conseguir la pertinente orden judicial, la policía procedió a registrar la vivienda y en ella se incautó de numerosa documentación relacionada con la operación de compraventa de Las Teresitas, así como de otros documentos empresariales que podrían tener relación con la investigación abierta por la magistrada Carla Bellini a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

SOPLO. Al parecer, la policía pudo contar con la colaboración de determinadas personas para poder llegar hasta la vivienda.

Después de la primera información, varios agentes pudieron ser comisionados para llevar a cabo diversos seguimientos, hasta que se logró identificar con exactitud la ubicación del piso franco, que podría ofrecer información muy importante a la causa, cuyos avances han sido notorios en los últimos meses con registros e interrogatorios a determinadas personas en busca de pistas que pudieran probar el pago de comisiones ilegales.