MIGUEL ZEROLO - Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Las Teresitas. Fue el gran impulsor de la compra de los terrenos del frente de playa a Inversiones Las Teresitas SL por 52 millones de euros. El caso se investiga en el TSJC tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción.

'Caso Fórum'. El juez Baltasar Garzón envió una documentación a Tenerife en la que existen indicios de cohecho. Se lo relaciona con pagos de la filial de Fórum para financiar al partido que representa: Coalición Canaria.

Emmasa. Bajo su mandato se vendió una de las empresas municipales de mayores beneficios a una constructora que, según concejales críticos con el alcalde, no tiene experiencia en agua de abasto.

JORGE BETHENCOURT - Ex asesor de Zerolo

Amigo y asesor. Jorge Bethencourt es amigo personal y ex asesor de Miguel Zerolo en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Importantes decisiones municipales se tomaron con Bethencourt como persona clave.

México. La policía investiga la presunta participación de Bethencourt en una importante inversión en México, destinada a construir un complejo turístico de lujo. El capital de esa inversión procede de Tenerife.

Vehículos. Otra de las investigaciones policiales está relacionada con la compra de vehículos de alta gama por parte de Jorge Bethencourt. La policía intenta averiguar la procedencia del dinero.

LUIS SUÁREZ TRENOR - Presidente de Puertos de Tenerife

Puertos. Desde su puesto de presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, del que será relevado en breve, a Suárez Trenor se le relaciona con importantes operaciones inmobiliarias.

Comisiones. El auto del juez Garzón que pide que se investigue una ramificación del 'caso Fórum' en Tenerife muestra indicios de un presunto cobro de comisiones aprovechando su cargo.

Valle Tahodio. Esas presuntas comisiones, según el auto de Garzón, están relacionadas con la concesión de la licencia para construir un puerto deportivo y dos recalificaciones de terrenos a una filial de Fórum en Valle Tahodio.