El diputado socialista Santiago Pérez acusó este martes al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de la playa de Las Teresitas, y de "agitar el independentismo para chantajear".

Santiago Pérez dijo en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compró por 8.750 millones de pesetas el frente de la playa cuando tenía edificabilidad turística extrahotelera pero suspendida primero por la ley de moratoria y luego por la de directrices.

Añadió que si el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife devuelve esos terrenos a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia no pierde dinero y en ellos no se puede edificar.

Comentó que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, tras pagar 8.750 millones de pesetas por el frente de la playa de Las Teresitas dio "gratis" a los citados empresarios los terrenos de la zona del Valle de Las Huertas, que están detrás del frente de playa, y Antonio Plasencia e Ignacio González obtuvieron por ello 15.000 millones de pesetas.

Preguntó Santiago Pérez los motivos por los que no se habla de la "extraordinaria plusvalía" que Miguel Zerolo "regaló" a Inversiones Las Teresitas, de las que son propietarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

El diputado socialista aseguró que la compra de los terrenos del Valle de Las Huertas fue un "expolio" a los propietarios de los terrenos, algunos de los cuales han logrado sentencias favorables para que les sean devueltos.

Ahora, agregó Santiago Pérez, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife "se ha vuelto soberanista" y habla de independencia de Canarias para hacer "chantaje" al Gobierno de España y crear un problema.

Según el diputado socialista, ATI-CC es la marca "blanca" del PP e intenta "chantajear" al Gobierno de España y dice Miguel Zerolo que "o le dan patente de corso y le reconocen impunidad o agita el independentismo".

El independentismo es noble para Santiago Pérez, pero cuando es desinteresado.

También habló Santiago Pérez de que "todo el mundo sabe" que los 8.750 millones de pesetas "injustificados" para comprar el frente de playa hubo que "reponerlos" con la venta de la empresa pública de aguas Emmasa, que, afirmó, funcionaba bien y obtenía beneficios, mientras que ahora da pérdidas.

Santiago Pérez se refirió a censura en algunos medios de comunicación, así como a que en la compra venta de la playa de Las Teresitas hubo "comisiones escandalosas", algo que no cree que pueda demostrar.

El diputado socialista insistió en que si Miguel Zerolo estuviese preocupado por los intereses de los ciudadanos pediría que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra venta de la playa.

Además, Santiago Pérez no ve razones para que se retrase la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la petición de Miguel Zerolo para que se aclare la sentencia del Supremo que anula la compra venta.