El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo este jueves que las informaciones sobre la investigación de la compra de la playa de Las Teresitas son de "dudosa seguridad, por decirlo de una manera elegante, y no voy a entrar en el juego de los intereses políticos y mediáticos en este tema".

Miguel Zerolo se pronunció de este modo al ser preguntado por las informaciones publicadas por LA PROVINCIA/DLP respecto a que la policía ha detectado en un "piso franco" a varios de los investigados por el llamado caso Las Teresitas.

El alcalde declaró que el Ayuntamiento de Santa Cruz acordó por unanimidad y con todos los informes técnicos favorables la compra de los terrenos de la playa para salvarla y que esa actuación dio origen a un contencioso administrativo con reclamaciones por parte de propietarios de terrenos, y a una querella de la Fiscalía Anticorrupción a petición del grupo Ínsula Viable, "próximo" al PSOE.

El alcalde recordó que sobre esa actuación hay secreto de sumario, que "unos respetamos y hemos estados prudentes, callados y confiados en la justicia, y así vamos a seguir". Sin embargo, prosiguió, "un medio de comunicación saca un montón de información" sobre ello.

"Hoy es jueves y estoy dando una rueda de prensa por un tema de Santa Cruz, mientras que medios de comunicación de Las Palmas dicen que hoy estaba citado a declarar", ironizó.

Por su parte, el consejero de Justicia y Seguridad del Gobierno canario, José Miguel Ruano, pidió que se respeten los procesos judiciales y que "no se hagan juicios paralelos a través de ninguna vía ni a través de ningún medio de comunicación". Ruano eludió pronunciarse sobre las polémicas acusaciones de Barragán contra el PSOE, la policía y la prensa.e".